Kangin vs Kubo: sigue la pugna por el trono oriental
Kangin Lee y Takefusa Kubo podrían volver a reencontrarse en Son Moix el próximo domingo en el RCD Mallorca - Valencia CF. Las dos perlas del fútbol asiático vivirían así su segundo duelo en la élite tras el pasado encuentro de la primera vuelta en Mestalla. Casualmente, fue el último partido de Marcelino García Toral como entrenador del club.
Mucho ha cambiado desde el pasado 1 de noviembre, cuando el Valencia se impuso por dos goles a cero al conjunto de Vicente Moreno en el partido que suponía el debut del japonés en LaLiga. En ese encuentro, Takefusa Kubo no fue titular y tan solo disputó los diez últimos minutos por los cinco de Kangin. Además, el futbolista surcoreano vuelve de una lesión y no se puede asegurar su presencia en la lista, aunque desde el propio club se traslada que tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria.
Esta temporada, Kubo ha cogido muchos galones en el conjunto mallorquín. Tan solo se ha perdido un partido de Liga, disputando los dieciséis restantes con un total de 1046 minutos en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. De los encuentros que ha disputado, ha sido titular en diez ocasiones y suplente en seis, jugando mucho más que Kangin Lee durante la competición.
Por su parte, Kangin Lee ha disputado ocho encuentros de Liga y cinco de Champions. En la competición liguera ha sumado 222 minutos en los que ha anotado un gol, mientras que el la Copa de Europa ha jugado 124. Además, se lesionó el pasado mes de noviembre y podría volver precisamente para intentar defender el trono del fútbol asiático.
Una rivalidad de 7 años
Hace 7 años, en 2013, coreano y japonés se enfrentaron en la final del Torneo Internacional Alevín en Granada, lo que actualmente se conoce como LaLiga Promises. Ambos contaban con tan solo 12 años de edad, pero ya destacaban en la cantera del Valencia y el Barcelona, respectivamente.
Ese encuentro se lo llevó Take Kubo, pero su primer enfrentamiento en la élite ha sido muy diferente. El centrocampista del Valencia CF entró ovacionado por la grada y, en su primer intervención, mostró su gran capacidad de regate y desborde en una acción que levantó los aplausos de Mestalla
Kubo lo intentó en cada balón que tuvo entre los pies, pero con menos fortuna que Kang In. No consiguió penetrar en la defensa valencianista en ninguna acción ofensiva y, además, su equipo perdió el partido.