Los rivales del Valencia CF le hacen el trabajo sucio en LaLiga
Tras el resultado del Valencia CF ante el Mallorca, los puestos de arriba de la clasificación de LaLiga se aprietan. Nada evita tener la sensación de que el conjunto de Mestalla perdió una ocasión de oro de engancharse a la Champions. De haber ganado habría quedado a un punto del tercer clasificado: Tras perder siguen a cuatro puntos, una distancia menor de la que tenían el año pasado cuando lograron el objetivo marcado para esta campaña: entrar en Champions.
Los jugadores del Valencia CF terminan la jornada 20 de LaLiga en séptima posición después de que únicamente el Getafe les hayan adelantado en la tabla. La jornada fue menos aciaga para los valencianistas porque sus rivales hicieron el trabajo sucio y en su inmensa mayoría pincharon.
Y gracias, porque el roto hubiera podido ser peor. Por fortuna, a los rivales directos por la Champions League la jornada no les fue nada bien. Así, el Sevilla FC cayó en su visita al Real Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabéu y se quedó con 35 puntos.
En situación similar quedó el Atlético de Madrid que perdió por la mínima en Éibar ante los de Mendilíbar por 2-0. Los de Simeone se quedan también con 35 puntos en la tabla.
Por lo que a la jornada dominical se refiere, la Real Sociedad tenía una complicada visita al Benito Villamarín y también cayó con contundencia por 3-0 ante el Real Betis. Otro rival que no sumó.
Abría la jornada el viernes un Getafe CF que, un año más, se presenta como seria alternativa europea a los clásicos. Los de Pepe Bordalás ganaron con solvencia en Leganés (0-3). La prueba evidente es que esta semana
El último de los rivales en liza, el Athletic Club recibía a un Celta de Vigo en horas bajas y a punto estuvo de atragantársele a los vascos. De hecho, los gallegos arrancaron un empate 1-1 que deja a los rojiblancos con 30 puntos y por detrás de los de Celades.
¿Cómo iba el Valencia CF a estas alturas el año pasado en LaLiga?
A pesar del revés en Mallorca, el Valencia CF sigue teniendo cinco puntos más que el año pasado a estas alturas de campeonato. En la campaña anterior, donde terminó en Champions gracias a una remontada histórica con Marcelino García Toral al frente del equipo, los valencianistas tenían veintiséis puntos y estaban a siete de la Champions.
En la primera jornada de la segunda vuelta de la temporada 2018-19 el equipo venció a domicilio al Celta de Vigo y empezó la remontada.