Las Gaunas, la oportunidad para los menos habituales
El Valencia CF se enfrenta a la UD Logroñés en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. El conjunto de Celades comienza así la defensa del título que se consiguió la temporada pasada con un nuevo formato que no deja espacio para el error. Partido único en el estadio del conjunto de menor entidad, en este caso en las Gaunas.
Tras dos derrotas consecutivas en las que más que el poco fútbol ha llamado la atención la nula intensidad de los futbolistas, y con un conjunto local motivado por la presencia de un equipo de primer nivel en su estadio, los de Celades no pueden despistarse si quieren pasar la primera ronda de la competición del K.O..
La decisión del técnico catalán en la portería podría aclarar de manera definitiva el debate que existe en la portería. El que forme parte del once inicial tendrá muchas papeletas de convertirse en el portero de la Copa, por lo que el otro guardameta sería el encargado de disputar los de Liga. Las malas actuaciones de Jaume Doménech en los últimos dos encuentros pueden ser definitivos.
Las primeras rondas de Copa suelen ser oportunidades para que los futbolistas con menos minutos aumenten su participación. Así, Jaume Costa, Thierry Correia y Eliaquim Mangala podrían tener su oportunidad ante los riojanos.
La sanción de Dani Parejo ante el Barcelona podría generar que el capitán valencianista sea de la partida ante el Logroñés. Esto incrementaría las opciones del equipo a la vez que no desgastaría al futbolista, ya que tendrá una semana y media de descanso tras el encuentro. Además, Kangin Lee podría estrenarse como titular tras mes y medio de lesión.
En la delantera, Rubén Sobrino será titular y la única duda es cuál será su acompañante. Por el perfil del futbolista manchego, es probable que Kevin Gameiro, con más movilidad, sea su pareja.
Con todo, el posible once del Valencia CF ante la UD Logroñés sería el formado por: Jaume Doménech; Correia, Mangala, Diakhaby, Jaume Costa; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Kangin Lee; Sobrino y Gameiro.