Esquerdo, el primero de Celades
El Valencia afronta su estreno copero como defensor del título con la sorpresa de la titularidad de Esquerdo en el once. Tras varios partidos siendo convocado por Celades, e incluso habiendo disputado algunos minutos ante el Villarreal, el canterano regresaba al once ante el Logronés, estrenando titularidad en el pistoletazo de salida del Valencia CF en la competición.
Vicente Esquerdo debutó con el Valencia CF en la victoria ante el Villarreal en Mestalla, tras la lesión de Coquelin. Un partido en el que no participó demasiado, pero pudo celebrar una importante victoria (2-1) Con ello, se convirtió el primer canterano de la era Celades en estrenarse con el primer equipo, y pasó a er un jugador habitual en las convocatorias debido a la acumulación de lesiones en el centro del campo. Así, Esquerdo entró en la dinámica de los blanquinegros.
Ante el Logroñés el equipo salió enchufado. En los primeros minutos de juego el Valencia tuvo la oportunidad de ponerse por delante de no haber sido anulado el gol de Maxi Gómez por fuera de juego. Esquerdo partió desde el carril izquierdo, desde donde trató de aportar para su equipo con centros e incursiones peligrosas. pese a sus intentos, el de Calp no estuvo muy participativo durante la primera mitad.
Durante el primer tiempo el equipo mantuvo el ritmo hasta los minutos finales, cuando el Logroñés pasó al ataque y tuvo alguna oportunidad de anotar. No obstante, el equipo logró marcharse al descanso con el marcador a favor (0-1).
En la segunda mitad la tónica del partido no cambiaría, el Valencia dominaba, aunque se encontraba lejos de su mejor nivel, mientras tanto, el Logroñés intentaba aprovechar oportunidades fortuitas para crear peligro, aunque sin demasiado éxito. Esquerdo, por su parte, volvía a intentarlo ofreciéndose para sus compañeros, sin embargo, sus esfuerzos no se materializaron. En los minutos finales del encuentro llegaba una de sus oportunidades más claras, el jugador pudo generar una ocasión de peligro, no obstante pecó de inexperiencia y optó por un disparo sin peligro para el portero.
En el 86 llegaba el cambio para Esquerdo. El canterano se marchaba del terreno de juego y le cedía el puesto a un Rubén Sobrino que parece estar por detrás de los canteranos en los esquemas de Celades.