Mestalla se estremece cuando viene Leo Messi
Las estadísticas de Leo Messi contra el Valencia CF son aterradoras. Afrontar un Valencia-Barcelona y no ver un gol de la estrella argentina es, cuanto menos, poco probable. No en vano, el astro argentino del FC Barcelona ya ha marcado nueve goles en Mestalla y 28 en total contra los valencianistas.
No obstante, el Valencia cuenta con un as bajo la manga con el que espera detener la furia del argentino: Jaume. El gato de Almenara ha jugado cuatro veces contra el FC Barcelona, (dos derrotas y dos empates) y tiene el honor de solo haber recibido un gol de Messi. Fue en la final de la Copa del Rey, en la que el Valencia se alzó con el título de la competición, tras un partido muy disputado en el que los del Turia mostraron su mejor nivel.
El astro argentino del FC Barcelona ya ha marcado nueve goles en Mestalla y 28 en total contra los valencianistas.
Y es que, repasando las estadísticas de Leo Messi, la preocupación de los valencianistas es entendible. El argentino le ha marcado un total de 28 goles al Valencia CF en los 34 encuentros que se cruzó contra los blanquinegros -24 de ellos solo en Liga-. De estos, seis fueron de penalti y, si bien es cierto, la mayoría llegaron en el Camp Nou, dónde en una aciaga noche de febrero de 2012 le marcó cuatro tantos en un mismo choque. Dos hat-trick más jalonan sus razzias contra el Valencia. De estos 28 goles, casi un tercio llegaron en sus visitas a Mestalla. En total, nueve en 15 encuentros.
Leo Messi, datos que asombran al mundo del fútbol
Unos datos que asombran al mundo del fútbol y que infunden terror a sus rivales. El Valencia es el próximo objetivo del argentino y está obligado a sortear la efectividad del jugador de la mejor manera posible, si quiere llevarse la victoria el próximo sábado.
El argentino viene a Mestalla en un gran estado de forma, pues en lo que va de temporada Messi ya ha cosechado 19 goles y 10 asistencias y, además, se mantiene líder como pichichi en La Liga Santander con un total de 14 goles. Así pues, la amenaza para el conjunto Che es más que evidente.