Es Noticia

Análisis: En cuartos pese al cortocircuito en ataque

Córner sobre la portería de Jaume en el Cultural-Valencia (Foto: CyDL).

El Valencia CF sigue con vida en la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis a la Cultural y Deportiva Leonesa (0-0 / 2-4 en penaltis). Jaume Domènech fue el protagonista de un partido en el que los de Mestalla no produjeron nada en ataque. En definitiva, el Cultural-Valencia no se apreció la diferencia de categoría entre ambos equipos y los de Celades sufrieron para pasar a cuartos.

Albert Celades apostó de inicio por un once formado por Jaume Domènech; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa; Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Soler; Kangin Lee y Kevin Gameiro.

El equipo dibujó un 4-4-1-1, con Kangin moviéndose con mucha libertad por detrás de Gameiro. Celades buscó tener el dominio del centro del campo y jugar mucho por dentro, aunque tuvo más problemas de lo esperado.

La Cultural le jugó de tú a tú a los de Mestalla y le discutió la posesión. De hecho, durante varias fases de la primera mitad el conjunto leonés fue quien llevó la iniciativa y se acercó a las inmediaciones del área de Jaume Domènech, aunque sin generar sensación de peligro.

El Valencia CF no se encontró cómodo y le costó tener continuidad en el juego. Kondogbia no estuvo preciso , Parejo no lograba conectar con sus compañeros y Kangin estaba desaparecido. Los ataques valencianistas se limitaron a rápidos contragolpes en los que Gameiro explotaba su velocidad al espacio.

Kang In Lee tuvo problemas para aparecer durante el Cultural-Valencia (Foto: LaLiga).

Cortocircuito en ataque

La segunda parte siguió con el mismo guión, aunque el Valencia CF tuvo más tiempo el balón. La Cultural cada vez asumía un rol más defensivo, mientras que los de Mestalla tenían problemas para hacer llegar el balón controlado a las posiciones de peligro. Los visitantes aplicaban una intensidad que cada vez era más dura.

Celades dio entrada a Maxi Gómez en lugar de Kangin Lee para recuperar el dibujo 4-4-2 que tan bien le ha funcionado esta temporada. El uruguayo, además, ayudaba a fijar centrales y que se crearan espacios en la zona de tres cuartos. Sin embargo, la apuesta tampoco funcionó.

De hecho, el dominio valencianista fue perdiendo fuera y los últimos minutos del tiempo reglamentario se jugaron cerca del área de Jaume Domènech. La Cultural incluso pudo llevarse la victoria con una peligrosa ocasión de Benito que el portero de Almenara desvió con apuros.

Gabriel Paulista y Sergio Benito, durante el Cultural-Valencia (Foto: CyDL).

Después de 90 minutos fue imposible deshacer el empate y la eliminatoria se fue abocada a la prórroga. Lo que menos le convenía al Valencia CF era precisamente un partido largo que supusiera un esfuerzo extra, pero no quedó otra opción. Tampoco a la Cultura, que estaba muy justa de fuerzas. Pese a todo, Luque dio el susto al estrellar un balón contra el larguero.

En la segunda parte de la prórroga se vio que escaseaba la gasolina para los locales, lo que permitió al Valencia CF jugar sin tener siempre a un rival encima. Ferran Torres pudo marcar con un potente disparo desde la frontal del área, pero Giffard lo evitó con reflejos. En el último minuto Sobrino tuvo otra ocasión, pero la salvó un defensa bajo palos.

Así, el 0-0 se eternizó y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis, donde Jaume Domènech fue protagonista al detener dos lanzamientos y Parejo marcó el disparo decisivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar