Así es y así juega Alessandro Florenzi
Alessandro Florenzi se ha convertido en el primer fichaje del Valencia CF en este mercado de invierno. El club de Mestalla ha alcanzado un acuerdo con la AS Roma para la llegada del lateral italiano como cedido hasta final de temporada. El defensa se suma a la disciplina valencianista con el objetivo de contar con los minutos que no disfrutaba en la capital de Italia.
ElDesmarque Valencia analiza a Alessandro Florenzi, nuevo fichaje del Valencia CF, a través de sus virtudes y sus defectos:
Vocación ofensiva
Alessandro Florenzi es un lateral con vocación ofensiva. No en vano se trata de un centrocampista reconvertido a lateral. Destaca por su velocidad y capacidad para explotar los espacios. Además, cuenta con un buen golpeo que le permite poner centros precisos a sus delanteros. "Tiene muy buen toque de balón, mucha calidad y mucha garra", explica en La Grada Alessandro Tagliaboschi de Roma News. Sirva como ejemplo el gol que le hizo dar la vuelta al mundo al FC Barcelona desde el centro del campo en un partido de la Champions de la temporada 2015-16
Sufre en defensa
La peor faceta de Florenzi se ve en fase defensiva. Sufre en defensa, aunque ha mejorado después de tantos años jugando de lateral derecho. Su ADN italiano y su velocidad le permiten subsanar los fallos de posicionamiento que pueda cometer.
2. En defensa voy a destacar tres aspectos: rapidez, concentración y eficacia. Es muy equilibrado, difícil de ganar por velocidad (54.1% de duelos ganados) o con balones a su espalda. Muy disciplinado en la marca, llegando a recuperar 8 balones pp (39.2% en campo contrario). pic.twitter.com/4Gd9euNOu6
— Marteen Romà ✎ (@RomaMarteen) January 28, 2020
Intensidad y concentración
Como buen italiano, Florenzi es un competidor nato. Ganar está por encima de todo. Tiene una fuerte personalidad, lo que le ha permitido llevar el brazalete capitán de la AS Roma después de que lo lucieran referentes como Daniele De Rossi o Francesco Totti. Además, tiene experiencia al más alto nivel y está acostumbrado a luchar en rondas avanzadas de la Champions League.
Objetivo: estar en la Eurocopa
Florenzi llega a Valencia con hambre de minutos. Necesita jugar porque su objetivo a corto plazo es estar en la próxima Eurocopa. Esto le obliga a ofrecer un buen rendimiento desde el primer minuto.
Desde su debut a las órdenes de Cesare Prandelli con 21 años, el valencianista ha jugado 35 partidos con la selección absoluta.
De Roma y romanista
Capitán desde la base, debutó en el primer equipo sustituyendo a Totti (2011), lució por primera vez el brazalete de capitán ante el eterno rival (SS Lazio) y pasó a formar parte de esa selecta dinastía de líderes naturales al heredar la capitanía ‘de facto’ tras la marcha de De Rossi a Boca Juniors.