Es Noticia

Thierry Correia, en un callejón sin salida

Thierry Correia se encuentra en un callejón sin salida en este mercado de invierno. El Valencia CF inició el mes de enero con el objetivo de buscar un nuevo destino para el lateral portugués, pero se ha convertido en una misión imposible. Los intereses con los que contaba no han fructificado y con el cierre del mercado de invierno a la vuelta de la esquina lo más probable es que el luso se quede en Mestalla. La llegada de Florenzi y su pésimo partido en León no hacen más que agravar la situación. El Valencia CF sigue buscándole una cesión pero tiene que ser un buen destino para el jugador.

El plan de fichajes del Valencia CF en el mercado de invierno estaba claro. El deseo era reforzar el puesto de lateral derecho con la llegada de un nuevo fichaje y, al mismo tiempo, buscarle un nuevo destino a Thierry en el que pudiera tener minutos.

Sin embargo, el mercado de invierno se cierra el 31 de enero y el futbolista portugués no tiene ninguna negociación adelantada. Tanto es así que lo más probable es que el jugador se quede en Mestalla durante toda la temporada.

Pese a todo, su continuidad no será un obstáculo para la llegada de un lateral derecho. Con independencia de lo que suceda con el portugués, el Valencia CF ha cerrado la incorporación de Alessandro Florenzi en este mercado de invierno en calidad de cedido.

Thierry Correia tiene pocos destinos disponibles

Thierry Correia durante el partido frente el Getafe. (Foto: VCF)

El principal obstáculo que ha encontrado Thierry Correia en este mercado de invierno ha sido los pocos destinos que tiene disponibles. El problema radica en que, como Thierry Correia ha sido inscrito y jugado en dos Ligas distintas no podría hacerlo en una tercera y únicamente podría ser cedido a un club que juegue en España. La normativa de la FIFA es clara al respecto y, en el caso del Valencia CF y Correia limita totalmente las opciones. De hecho, la vía más plausible es, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, una cesión a un club español, pero este de momento no aparece.

Aunque el artículo 5.3 del reglamento FIFA señala que "los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada",  en España la Federación Española sí se permite jugar hasta en tres equipos y por eso que su cesión solo pueda a ser a un club español porque la normativa nacional sí lo permite, pero no en Portugal, donde habría que hacer un traspaso. De hecho, hay resoluciones jurídicas favorables al respecto como el caso Nong con el Recreativo de Huelva. Si bien es cierto, esta vía parece complicada porque siempre puede haber un  recurso de FIFA e incurrir una sanción.

Cabe una segunda alternativa que es buscarle un acomodo en sudamérica, donde la norma permite la excepción ya que son Ligas con calendarios cruzados respecto a la española. Sin duda, es una opción mucho más complicada porque sin caché y sin minutos, buscar acomodo a un joven canterano en una competición tan distinta es un foco potencial de problemas.

El mercado de Segunda

El Valencia no descarta cederlo a un equipo de Segunda División. Pero la dirección deportiva quiere analizar bien el equipo que quiere llevarse la cesión del lateral y el jugador y su entorno no estaban por la labor de ir a LaLiga Smartbank, pero las opciones se agotan por momentos. A la entidad del Turia le preocupa la evolución del futbolista y quiere que el posible futuro equipo de Correia se adapte a las características del lateral. Quieren que el joven luso vaya a tener minutos y sea importante dentro del citado conjunto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar