Alessandro Florenzi no entiende de descanso, ni siquiera el mismo día en el que aterriza en Manises para firmar con el Valencia CF. Si esta mañana llegaba a la capital del Turia para pasar la revisión médica y oficializar su nuevo contrato, por la tarde se vestía de corto por primera vez para entrenarse con sus nuevos compañeros. De hecho, salía al terreno de juego charlando con Albert Celades, su nuevo entrenador, para comenzar a construir su relación y hablar de aspectos del juego.
Como es habitual en las sesiones post partido, los titulares ante la Cultural Leonesa se han quedado en el gimnasio para realizar ejercicios de recuperación, mientras que los suplentes y no convocados han saltado al césped para ejercitarse con balón. Entre ellos estaba Alessandro Florenzi, que ha completado su primer entrenamiento con el equipo y ya conoce a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico.
Por otra parte, también se ha entrenado Rodrigo Moreno, que el pasado martes viajó a Barcelona para pasar la revisión de su rodilla con el doctor Cugat y ya se encuentra listo para jugar ante el Celta. Sin embargo, Celades tomará la última decisión sobre su estado físico, ya que él mismo confirmó que el delantero español llegó muy justo ante el FC Barcelona y tal vez prefiera darle descanso para recuperarse al 100%.
En cuanto a los lesionados del Valencia CF, Cillessen sigue sin entrenar y, por lo tanto, Jaume Domènech volverá a ser titular ante el Celta. Vallejo tampoco se ha recuperado de su lesión y tardará más en volver. Sin embargo, Guedes y Piccini son las noticias positivas al seguir aumentando la intensidad de sus recuperaciones.
El portugués ya es uno más con el grupo y se encuentra en la recta final de su recuperación, mientras que el lateral italiano ya realiza sprints e incluso toca balón, aunque sigue trabajando en solitario. El doctor Maestro ha rechazado una posible segunda operación y seguirá con el plan previsto.