Gonzalo Villar, una bala extra para el Fair Play Financiero del Valencia
-
Oficial: Gonzalo Villar ya es de la Roma y el Valencia CF pone el cazo
-
El Valencia CF ingresa 3,2 millones por el fichaje de Gonzalo Villar por la Roma
El Valencia CF dispone de una bala extra para la última semana del mercado de invierno. César Sánchez, nuevo responsable de los fichajes del Valencia CF, ha visto aumentado el límite de coste de plantilla al no ejercer el derecho de tanteo por Gonzalo Villar.
El Elche ha traspasado al centrocampista murciano a la AS Roma por cuatro millones de euros fijos más uno en variables. Esto supone un ingreso de 3,2 millones de euros para las arcas del conjunto de Mestalla, más un máximo de 800.000 euros en variables.
Este ingreso inesperado estira el límite de coste de plantilla que tiene el Valencia CF para afrontar el mercado de invierno. Los de Mestalla disponían de poco margen de maniobra para reforzar la plantilla en enero, pero esta operación supone una bala extra que puede ser aprovechada en la última semana de mercado.
De este modo, César Sánchez cuenta con una bala extra para afrontar los posibles fichajes del Valencia CF en el tramo final del mercado de invierno.
Un mercado de invierno low cost
El fichaje de Thierry Rendall Correia en los últimos días del mercado y el hecho de no haber renovado a Ezequiel Garay en verano, que te hubiera permitido dividir su amortización, provocaron que el Valencia CF se acerca mucho al límite de coste de plantilla que le permitía LaLiga Santander para esta temporada.
Como consecuencia, el club de Mestalla planificó un mercado de invierno. Si se hacía algún movimiento debía suponer el menor gasto posible. La prioridad era reforzar la defensa con la llegada de un jugador para el lateral derecho y para esa operación de destinó un máximo de cinco millones de euros con los que cubrir el pago de la cesión y el sueldo del futbolista.