Fonseca explica los motivos de la salida de Florenzi
Alessandro Florenzi ha sido el fichaje del Valencia CF en este mercado de invierno. El jugador italiano llega procedente de la AS Roma en condición de cedido hasta final de temporada, lo que ha generado algunas críticas contra Paulo Fonseca, entrenador de los romanos. El luso se ha defendido de las críticas y asegura que fue Florenzi quien quiso irse.
El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este viernes que Alessandro Florenzi, que se marchó al Valencia como cedido hasta el final de la presente temporada, abandonó el conjunto romano "por su voluntad", porque quería "jugar más" de cara a la Eurocopa de junio.
"Con Florenzi hemos tenido una conversación muy serena y directa. Es un grandísimo profesional, siempre tuvo una actitud de gran capitán. Hablamos y él quería jugar más, algo que yo no puedo prometer a nadie. Tuvo esta oportunidad del Valencia y se fue por su voluntad", afirmó Fonseca, en la rueda de prensa previa al partido liguero del Roma este sábado ante el Sassuolo.
"Tenía ganas de jugar más. Al final de la temporada se jugará la Eurocopa y el futbolista vino a hablar conmigo y con el club. El Valencia nos pareció una buena solución, pero no pensamos en lo que ocurrirá en el futuro", agregó.
Florenzi, nacido en Roma en 1991 y aficionado del club "giallorosso", se incorporó al Valencia en calidad de cedido sin opción de compra tras perder protagonismo en esta campaña, al no convencer completamente a Fonseca.
Su despedida ha generado polémicas en una parte de la afición del club, que en los últimos años ha criticado a la propiedad americana por, en su opinión, no valorar lo suficiente a banderas como Francesco Totti o Daniele De Rossi.
"Veremos qué rendimiento tendrá el jugador, también con la selección y luego tomaremos una decisión. No pensamos en la próxima temporada de momento", dijo Fonseca, preguntado sobre si el Roma tiene la idea de recuperar a Florenzi en junio.