Iago Aspas, la amenaza que solo funciona en Mestalla
Iago Aspas podrá jugar finalmente contra el Valencia CF después de que la RFEF accediera a retirarle la última tarjeta amarilla, que acarreaba suspensión. El 'Príncipe de las Bateas' es la principal amenaza de un Celta de Vigo que llega en puestos de descenso a Mestalla. Estas son las estadísticas de Aspas contra el Valencia CF.
Iago Aspas es el buque insignia del Celta. Lleva varias temporadas rondando, e incluso superando, la veintena de goles en Liga y siendo la gran referencia goleadora del fútbol español. Por ese motivo, que finalmente el de Moaña pueda jugar contra el Valencia CF no es una buena noticia para los de Celades.
En todos sus enfrentamientos contra el Valencia CF, Iago Aspas le ha marcado 4 goles al equipo che. Tres de esos goles fueron en Liga y uno en Copa del Rey. Todos sus goles al Valencia se concentraron entre enero de 2017 y septiembre de 2018, y todos fueron en Mestalla.
Los goles de Iago Aspas al Valencia
El primer gol de Aspas al Valencia tuvo lugar en la ida de los octavos de Copa de la campaña 2016-17. En aquel partido, el Celta asaltó Mestalla y goleó a un Valencia para olvidar por 1-4. El de Moaña anotó el primer gol del partido desde la pena máxima en el minuto 3. En el partido de vuelta, el Celta certificó la clasificación con un empate a 1.
En esa misma temporada, en la visita del Celta a Mestalla en el último tramo de Liga, el Valencia se llevó una victoria (3-2) de orgullo y garra gracias a un golazo de Carlos Soler, en la temporada de su irrupción. En ese partido, Iago Aspas empató momentáneamente desde la pena máxima a diez minutos del final.
En la temporada 2017-18, la primera de Marcelino en el banquillo del Valencia, los ches lograron vencer al Celta 2-1 en Mestalla. En ese choque, Zaza adelantó a los locales pero Aspas logró empatar recién comenzada la segunda parte. Parejo acabó dando los tres puntos a su equipo al transformar un penalti en el 81.
La última visita del Celta a Mestalla se produjo en plena crisis de inicio de temporada para el Valencia. Las victorias no llegaban y ante los celestes el equipo de Marcelino jugó un buen partido y pudo ampliar la ventaja inicial, es decir, el gol de Batshuayi. Sin embargo, a falta de diez minutos Iago Aspas volvió a ser la pesadilla de Mestalla y del Valencia.