Morbo gallego en Mestalla
El Valencia CF recibe este sábado al Celta de Vigo en Mestalla un encuentro que, ineludiblemente estará marcado por los que se fueron, los que pudieron estar en uno y otro equipo y el reencuentro de los arietes con sus excompañeros. Es un duelo en el que, por supuesto, lo más importante son los tres puntos en juego, pero que tendrá detalles, aristas y momentos que seguro lo hacen especial.
Empezando por el apartado deportivo, el Celta que visita Mestalla es un equipo plagado de dudas, que ya ha sufrido un cambio de entrenador y que está en plena crisis de juego. En sus filas se encuentran jugadores que marcaron el verano valencianista como son Denis Suárez, y su raje por sus condiciones extradeportivas, o Rafinha, el atacante que estuvo fichado y que Peter Lim desestimó para no bloqueara a Kangin o incluso Ferran Torres. Nadie puede olvidarse tampoco de otros futbolistas que cambiaron de bando como son Daniel Wass, Murillo, Jorge Sáenz o el Facundo Roncaglia.
El Valencia CF recibe al Celta de Vigo en Mestalla con la necesidad de sumar tres puntos y con infinidad de historias y caminos cruzados en ambos equipos.
Qué decir tiene que las miradas estarán puestas en los nueves tras el trueque entre Maxi Gómez y Santi Mina el pasado mes de julio. Hasta la fecha, el uruguayo del Valencia CF ha dado muchos más réditos a su equipo que el joven gallego que pasó cinco años en Mestalla. Hoy apunta a titular en el equipo de Óscar García ante un excéltico como Celades.
Y es que, hasta en los banquillos se reencuentran dos viejos conocidos. Óscar y Celades coincidieron en el FC Barcelona y ahora se vuelven a cruzar como técnicos. Sangre de la Masía para un partido en el que el principal handicap en clave valencianista será recuperarse del esfuerzo titánico de la Copa del Rey y no confiarse ante un rival que llega tocado en LaLiga.
Para el choque, el técnico del Valencia CF recupera a Rodrigo Moreno, Wass y Garay, descartados en León y que seguro son titulares en un once de gala que podría ser el formado por Jaume Domènech ; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran Torres, Dani Parejo, Coquelin, Carlos Soler; Rodrigo y Maxi Gómez. Un once de gala que le permita sumar tres puntos de oro para acechar la Champions League definitivamente. En la ida el Celta ganó por 1-0, todavía estaba Marcelino García Toral en el banquillo y esta noche en Mestalla toca venganza deportiva, claro.
Por lo que a los convocados se refiere, cabe destacar la inclusión de Florenzi en la lista. El italiano aprovechó las molestias de Jaume Costa y su buen estado le podría permitir incluso debutar este sábado.