Ezequiel Garay podría tener afectado el ligamento cruzado. El central del Valencia CF se lesionó en el minuto 42 del encuentro del pasado sábado ante el Celta tras una jugada en el centro del campo en el que apoyó mal la rodilla y, aunque en un principio se había descartado una lesión grave, las pruebas a las que se ha sometido dejan en el aire que se haya podido romper de gravedad.
Sin embargo, desde el club se transmite que no está confirmado si ha sufrido esa lesión, por lo que habría que esperar al veredicto final del cuerpo médico. En caso de sufrir esa lesión, Celades se quedaría con tres centrales (Paulista, Diakhaby y Mangala), pero el Valencia se guardaría la opción de fichar, a pesar de que el mercado de invierno ya se ha cerrado, ya que está estipulado que se permite un fichaje en caso de lesión grave, aunque solo futbolistas en paro o de la Liga Española.
El doctor Arregui explicaba a través de sus redes sociales las consecuencias en caso de que se confirme la gravedad de la lesión de Garay.
Sobre Garay: una lesión leve del ligamento externo son 2-3 semanas por lo menos. Si es más grave, suele ser quirúrgica y entonces hablamos de 2-4 meses.
La lesión del ligamento cruzado son 6-7 meses.
La del menisco, si no se opera son 10-15 días , si se opera 4-6 semanas.— Joaquin Arregui (@joaquinarregui1) 2 de febrero de 2020
Cuando se conozca la afectación total de la zona se podrá determinar el tiempo exacto de la lesión, pero los presagios que se manejaban este domingo eran los peores.
Aunque en un principio se había descartado una lesión grave, las pruebas a las que se ha sometido Garay no han descartado que pueda sufrir una rotura de ligamento cruzado y no volver a jugar en lo que resta de temporada.
A parte del problema deportivo que tiene el Valencia ante la baja de Garay, el propio futbolista sufre la lesión en el peor momento posible de cara a su renovación. Las conversaciones, tal y como ha ido informando ElDesmarque Valencia, estaban muy avanzadas y era prácticamente un hecho que el argentino renovaría con el club, pero la grave lesión deja la firma en el aire ya que la recuperación del ligamento cruzado, en caso de, finalmente, sufrir esa lesión, es muy delicada y podría dejar secuelas en el futuro deportivo del futbolista.