Los goles encajados ya no son un problema para el Valencia CF
El Valencia CF encadena cuatro victorias consecutivas, pero más importante todavía es un dato extraído de esta racha que habrá llenado de alegría a Albert Celades y su cuerpo técnico. En esos cuatro encuentros saldados con victoria, el Valencia no ha encajado ningún gol, cuestión que preocupaba, y mucho, tras un final de 2019 en el que la solidez defensiva brillaba por su ausencia.
Así, en los encuentros ante Logroñés, FC Barcelona, Cultural y Deportiva Leonesa y Celta de Vigo, el conjunto de Albert Celades ha mantenido su portería a cero. Son ya 371 minutos en los que Jaume Domènech no ha tenido que recoger el balón de su portería, lo que ha significado también el pase a cuartos de final de Copa del Rey y estar en puestos de Champions por primera vez en la temporada.
Lejos quedan ya los primeros encuentros de la era Celades en los que el rival concluía los partidos con estadísticas de más de 20 disparos a la portería valencianista. La solidez defensiva ha vuelto al Valencia y eso viene acompañado de un buen rendimiento deportivo en el que se están consiguiendo las metas previstas a inicios de temporada.
La portería, a debate
El buen momento de forma de Jaume Domènech, que es titular desde que Cillessen se lesionara el pasado 7 de diciembre ante el Levante, sumado a la racha del Valencia durante estos cuatro partidos, hacen impensable ahora mismo que el holandés pueda volver a la titularidad en los próximos encuentros.
Cillessen ya entrena con el grupo y es cuestión de días que vuelva a una convocatoria del Valencia, por lo que tendrá que entrenar duro y esperar su oportunidad si quiere volver a defender la portería del conjunto de Mestalla.