Alcácer ya demuestra por qué pudo ser el sustituto de Rodrigo
Paco Alcácer regresó al fútbol español por la puerta grande y es que el gran fichaje del Villarreal en este mercado invernal fue titular a las primeras de cambio y respondió con un gol y un penalti forzado, claves para la victoria de su equipo por 3-1 ante el Osasuna. Este resultado ha generalizado un runrún en la atmósfera valencianista, pues el Valencia CF tuvo la oportunidad de hacerse con el fichaje de Alcácer y la desaprovechó.
El Villarreal reencontró las buenas sensaciones en su estadio y la nueva dupla ofensiva formada por Alcácer y Gerard Moreno, que reaparecía tras varios partidos lesionado, ya ilusiona al cuadro castellonense, que con este triunfo se mantiene muy vivo en la lucha por las plazas europeas.
La primera parte fue un duelo muy intenso, con un Osasuna muy bien plantado, al que no le importaba ceder la posesión al rival, ya que defendía bien y buscaba con rapidez sus incorporaciones ofensivas.
El partido era de una gran brega en la medular pero ni unos ni otros eran capaces de inquietar al portero rival. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial llegó el gol de Paco Alcácer, tras batir con calidad en el mano a mano al meta Sergio Herrera en el tiempo de prolongación. A punto estuvo de no subir el gol al marcador por un posible fuera de juego. De no ser por el VAR que terminó dando validez al gol del valenciano el gol no habría contado.
Si la primera parte se caracterizó por las pocas llegadas con peligro, la segunda mitad del encuentro fue todo lo contrario. Se marcaron tres goles antes de que se cumpliera el cuarto de hora.
Con los deberes hechos, Alcácer se retiró sustituido del terreno de juego en el minuto 78 para dar entrada al joven delantero del Villarreal Fernando Niño Rodríguez.
Al terminar el partido el ariete valenciano transmitió las buenas sensaciones con las que se había encontrado en su regreso a la liga española. "Es bonito en el primer partido con el equipo y ayudar con un gol y un penalti que me han hecho", afirmó el internacional español a los micrófonos de MovistarTV. Alcácer también quiso agradecer a la afición su apoyo: "estoy agradecido a la afición, porque podría haber sido de otra forma el debut, pero contento gente me haya recibido así y hay que seguir así".
Con el gran estreno de Paco Alcácer con el Villareal son muchos los que piensan en qué podría haber ocurrido si el jugador hubiera llegado al Valencia CF en lugar de al submarino amarillo. No obstante cuando el ariete fue preguntado por esto su respuesta fue tajante, y es que tras haber sonado en este mercado invernal como el sustituto del valencianista Rodrigo Moreno, en el que caso de que se hubiera concretado el traspaso de éste al Barcelona, Alcácer aseguró que "está claro que si no quisiera estar aquí, no estaría. Las decisiones hay que tomarlas, el club apostó muy fuerte por mí y los dos tuvimos las mismas sensaciones".