El Valencia CF, en pleno trauma por la lesión de Garay, visita al Granada CF en cuartos de final de la Copa del Rey buscando un pase a semifinales que serán ya a doble partido. El vigente campeón, tras llegar a los penaltis ante la Cultural Leonesa, quiere seguir su defensa del título con Florenzi como gran novedad en la lista.
El equipo viajó este martes a la ciudad andaluza donde esta noche a partir de las 21 h (Telecinco) tratará de hacer buenos los pronósticos y eliminar a los andaluces en el Nuevo Los Cármenes. Las estadísticas históricas están a su favor, pero el conjunto de Diego Martínez está realizando una temporada excelsa en LaLiga y no pondrán nada fácil el pase al Valencia CF.
El Valencia CF visita al Granada en cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de colarse en semifinales por tercer año consecutivo. La cuarta en cinco años. Para ello deberán dar su mejor versión.
Y es que, si los de Celades han sufrido para llegar a esta ronda, no lo han tenido fácil tampoco los locales. Tanto en octavos como en dieciseisavos necesitaron llegar a la prórroga para eliminar a dos equipo de Segunda B como son el Badajoz y el Badalona. Previamente habían eliminado al Hospitalet y al Tamaraceite en primera y segunda ronda pero siempre por un único gol de ventaja. Roberto Soldado, viejo conocido de la casa es una de las principales armas de un equipo que transita en una cómoda décima posición tras ganar al Espanyol esta jornada.
En LaLiga el Valencia CF ganó en Mestalla con sufrimiento. Lo hizo tras sobreponerse a dos nuevas lesiones musculares (Kondogbia y Rodrigo). Fueron dos pinchazos (muslo y espalda) que congelaron Mestalla hasta que llegaron los dos golazos nacidos del pundonor. Primero fue Daniel Wass y después Ferran Torres que, redondeando otro gran partido, lograría el segundo en el 96.
Pero enfrente tiene al campeón de la Copa del Rey, que llega tras batirse el cobre para sacar tres puntos contra el Celta y concienciado que esta es su competición, polémicas con las preferencias de Peter Lim al margen. Los mensajes que emanan desde el vestuario y desde el banquillo al respecto no admiten dudas. El Valencia CF quiere la Copa del Rey.
El Valencia CF visita al Granada en cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de colarse en semifinales por tercer año consecutivo; la cuarta en cinco años
Celades facilitará la lista este martes antes de salir en avión hacia Granada porque tiene dos dudas: Gameiro y Gayà. En función de su estado podría estrenarse hasta Guedes en las convocatoria. El caso es que, para confeccionar el once, Wass y Coquelin, sancionados en LaLiga parecen fijos.
Al margen de ellos, no es descabellado imaginarse un once de Albert Celades plagado de pesos pesados para doblegar al Nuevo Los Cármenes. Así, y aunque las opciones son múltiples; de inicio podrían jugar Jaume en la portería; Wass y Jaume Costa en los costados dejando a Mangala y Diakhaby el centro de la zaga; con Parejo, Coquelin, Kondogbia y Soler en la medular y arriba Kangin Lee y Gameiro o Rodrigo. Es un once que, además, preserva a futbolistas llamados a tener muchos minutos en lo que resta de temporada. Si bien es cierto, al técnico no le temblará el pulso si tiene que apostar por alguno.