El mercado de invierno ha cerrado, pero las noticias de posibles fichajes del Valencia CF no descansan. Los de Mestalla continúan metidos de lleno en el mercado, buscando un recambio para la defensa tras la grave lesión de rodilla de Ezequiel Garay.
El Valencia CF tiene la posibilidad de hacer un fichaje fuera de mercado, aunque con unas limitaciones muy marcadas. Sólo puede incorporar que estuvieran sin equipo antes del 31 de enero o que militen actualmente en un club español.
Esto reduce considerablemente el abanico de alternativas para los de Mestalla. Pese a todo, César Sánchez, director de fútbol del club, está buscando la mejor opción.
Estos son los algunos de los jugadores que se han barajado como posibles fichajes del Valencia CF para la defensa:
Tras conocerse las restricciones a las que debía ajustarse el Valencia CF para fichar un central, las redes valencianistas clamaron por el fichaje de Mohammed Salisu, del Valladolid. El joven central ghanés tiene una cláusula de 12 millones de euros, lo que le convierte en una pieza accesible.
Pese a todo, en Valladolid no temen la posible marcha del central. Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la entidad pucelana, aseguró que no tiene constancia del interés del Valencia CF en Salisu y confía en que el central se quede hasta final de temporada.
"No sabemos nada del interés del Valencia en Salisu. Mientras menos se hable de Salisu, mejor para él. Es un error del que aprendimos el año pasado con Fernando Calero. El club no tiene constancia del interés del Valencia. Estas cosas le descentran, a Óscar y a cualquiera. Salisu es un chico joven como lo era Fernando. Hay que dejar al chico que se concentre con sus cosas. Mi sensación es que Salisu va a seguir aquí, no hay ningún temor. Va a estar aquí hasta final de temporada", indicó Gómez.
La opción más lógica para cubrir la baja de Ezequiel Garay es recuperar a Jorge Sáenz, central que pertenece al Valencia CF pero milita en el Celta de Vigo en condición de cedido. Sin embargo, los vigueses le han cerrado la puerta de salida tras los primeros contactos con la entidad de Mestalla.
Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, reconoció haber hablado con César Sánchez sobre la posibilidad de que Jorge Sáenz volviera al conjunto valencianista, pero era imposible que la operación se concretase con el mercado ya cerrado.
"Entiendo la situación del Valencia pero no podemos desprendernos de Jorge Sáenz. Nos quedaríamos con tres centrales y ellos tendrían cuatro. He hablado con César esta mañana y lo ha entendido perfectamente", indicó el directivo.
Según ha reveló la cadena Cope, el Valencia CF ha mostrado interés por el fichaje de Sidnei. El brasileño no está teniendo continuidad en el Benito Villamarín y podría cambiar de aires incluso una vez cerrado el mercado sin que eso trastocara más de la cuenta los planes de su club.
| INFO @DepCOPEValencia | 🦇
💥Jorge Sáenz es la primera opción para reforzar la defensa.
💥 El @valenciacf ya se ha puesto en contacto con el @RCCelta, que pide la cláusula de penalización: 💰3M€
💥Sidnei, del @RealBetis, es la otra opción que barajan. pic.twitter.com/eD5iIOciK4
— DeportesCOPEValencia (@DepCOPEValencia) February 4, 2020
La opción de Sidnei es una de las que tiene sobre la mesa el Valencia CF, aunque no es la favorita. Las rotaciones de Rubi han dejado en un segundo plano a Sidnei, que incluso ha estado ausente en algunas convocatorias. Por ello, no se descarta que puede cambiar de aires.
El nombre de Zouhair Feddal también ha sonado como una opción para el Valencia CF. Sin embargo, el propio jugador se ha encargado de cortar los rumores a través de un mensaje en las redes sociales.
El central escribió un aclarador "bla, bla, bla" en su cuenta oficial de twitter para descartar su posible fichaje por el Valencia CF.
bla bla bla... 🤦🏽♂️
— Z. Feddal زهير فضال (@zou_feddal) 4 de febrero de 2020
Por último, también han sonado los nombres de David López y Fernando Calero, del RCD Espanyol. Por el primero ya negoció el Valencia CF durante el mercado de invierno de la temporada pasada, aunque se acabó optando por Facundo Roncaglia por una cuestión económica. Sigue gustando en Mestalla y, según ha informado la Ser, se han producido contactos pero está prácticamente descartado por su precio.