Cáceres cumple 51 años "con fuerzas para sentirse vivo"
Fernando Cáceres cumple este viernes 7 de febrero 51 años. Exfutbolista argentino que defendió entre otros, los colores del Valencia CF desde 1996 hasta 1998 jugando un total de 61 partidos en este período. En su paso por España donde más recaló su figura fue en Zaragoza y posteriormente en el Celta de Vigo, donde se convirtió en una pieza imprescindible durante su paso por ambos conjuntos.
Después de años en el fútbol español, Cáceres volvió Argentina, una vez cumplidos los 35 años durante la ventana invernal de fichajes. Esta vez para defender los colores de Independiente de Avellaneda, el club con más copas Libertadores de toda Sudamerica. Tras una temporada y media en las filas del "Rojo", volvió a su club de origen, Argentinos Juniors, donde pasó una última campaña como profesional, a pesar de que no llegó a disputar ningún minuto debido a una seria lesión en los ligamentos de una rodilla, que finalmente le obligó a retirarse en 2007.
Pero esta parte de la vida del futbolista argentino no es la más importante de su vida. Dos años después de su retirada, el 1 de noviembre de 2009 fue asaltado en Buenos Aires por unos delincuentes con la intención de robarle el coche. Le dispararon repetidas veces, impactándole una de las balas en el ojo derecho, el cual acabaría perdiendo, además de sufrir una fractura en la base del cráneo.
Tras más de dos meses en el ingresado y con pocas esperanzas de vida, Cáceres consiguió el alta en el Hospital Ramón Carrillo. Para el exfutbolista y su familia fue una gran alegría a pesar de verse obligado a depender de una silla de ruedas para el resto de sus días. En 2013 y ya en plena rehabilitación volvió a sufrir un asalto, esta vez en su domicilio. Tras golpearle y amenazarle, le robaron algunas pertenencias de valor, así como dinero en metálico.
Tras muchos años alejado de los focos, hace algo más de dos meses reapareció en la televisión argentina, esta vez como concursante del programa '¿Quién quiere ser millonario?' acompañado de su pareja, Cynthia Mussa.
Durante el programa el presentador se interesó por la historia de Fernando, quien después de explicarla públicamente dejó un valioso mensaje de superación y ganas de vivir. Su respuesta a la pregunta de qué fue lo que le hizo salir adelante fue:" Mi fuerza no fue ser un luchador, simplemente tener ganas de vivir, las ganas de sentirme vivo y tener la certeza de que cada día que pasa va a ser mejor que el anterior".
Hoy se recuerda en su 51 cumpleaños a un gran futbolista que dejó marca en muchos de los clubes por los que pasó, pero sobretodo un gran luchador de la vida. Una persona que pese a las dificultades ha sabido seguir adelante y vivir su vida de una forma optimista.
https://www.facebook.com/telefe/videos/841526392928630/