El Valencia CF visita el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF, actual tercer clasificado. La visita al feudo azulón se ha convertido en habitual durante las anteriores campañas y, pese a algún mal recuerdo, es un estadio que tradicionalmente se le ha dado bien a los blanquinegros. El Valencia CF ha ganado en seis ocasiones en el Coliseum en LaLiga Santander, pese a haber perdido otras tantas. Sin embargo, una de esas derrotas se produjo hace dos temporadas, en un encuentro que marcó la rivalidad entre ambos equipos.
El del sábado será el decimoquinto encuentro entre el Valencia CF y el Getafe en un duelo que, gracias al alto nivel de los de Bordalás, se ha erigido como un clásico de LaLiga. En el partido de ida los azulones rascaron un empate de Mestalla, por lo que ganar es todavía más importante para los de Celades. En una competición tan ajustada, imponerse en el enfrentamiento directo a los azulones sería clave en caso de empate a puntos.
El último precedente en Liga se saldó con victoria valencianista gracias a un gol de penalti de Dani Parejo, después de una buena jugada de Kevin Gameiro. El encuentro cumplió con las expectativas y destacó por el alto nivel defensivo de ambos conjuntos, por lo que las ocasiones fueron escasas. Aunque en esos momentos la dinámica del Valencia CF no era positiva, esos tres puntos fueron claves para la consecución de la clasificación a Champions League.
El partido también fue arbitrado por De Burgos Bengoetxea, que tuvo que acudir al VAR para señalar el penalti que dio la victoria a los valencianistas. Su actuación no estuvo exenta de polémica y tomó decisiones incorrectas como inventarse un fuera de juego de Gayà en una jugada que pudo marcar el encuentro. El árbitro volverá a ser el encargado de arbitrar el encuentro esta campaña.
El nuevo Valencia de Marcelino sufrió su primer varapalo a manos del Getafe. Los de la capital del Turia realizaron un inicio de temporada inmejorable y después del empate en casa ante el FC Barcelona algunos se permitieron soñar con luchar por LaLiga. El enfrentamiento ante el Getafe supuso un golpe de realidad para la hinchada che, que comprendió que su objetivo era luchar por la cuarta plaza.
El partido fue un festival defensivo del Getafe, que jugó media hora con uno menos y, pese a ello, el Valencia CF no fue capaz de intimidar al guardameta azulón. Como es habitual en las últimas temporadas, el resultado fue corto y se saldó con un único gol de Bergara, que lanzó un potente disparo que rebotó en Gabriel Paulista.
No es la primera vez que el Valencia CF llega al Coliseum en lucha por la Champions y con la necesidad de remontar posiciones. En la campaña 2012-2013, los entonces futbolistas de Valverde llegaron al Coliseum en pugna con la Real Sociedad por la cuarta plaza. Pese a que a final de temporada, los valencianistas no lograron el objetivo Champions, realizaron un buen final de temporada con victorias importantes.
En esta temporada el partido se saldó también con una victoria ajustada, gracias a un gol de Mathieu, que a esas alturas de la competición ya estaba asentado en la zaga blanquinegra y destacaba como uno de los futbolistas más importantes de Valverde. Aunque el partido contó con la presencia de cientos de aficionados valencianistas, ninguno podía presagiar que la rivalidad iba a crecer hasta convertirse en la batalla actual.