Arranca un febrero Champions para el Valencia
Gran parte de las opciones del Valencia CF para lograr la clasificación a Champions pasan por el mes de febrero. El club blanquinegro tendrá que enfrentarse en LaLiga Santander a los rivales directos por las plazas que dan acceso a la Champions League. También se enfrentará al Atalanta en octavos de final de la Liga de Campeones, donde se jugará estar entre los ocho mejores del continente trece años después.
La cuesta de febrero del Valencia CF iniciará en el Alfonso Pérez donde los de Celades se enfrentarán a un Getafe CF, que ya ha demostrado su potencial a las órdenes de Bordalás. En la ida los azulones rascaron un punto de Mestalla y durante el mercado invernal han reforzado sus filas con la mentalidad de asaltar los puestos altos de la tabla.
El enfrentamiento contra el Getafe únicamente será la primera piedra en el camino de un Valencia que tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas respecto a lo que se vio en la primera vuelta, donde los azules empataron un partido que llegaron a ir perdiendo 3-1.
Ocho días de Champions
En apenas ocho días los blanquinegros se jugarán sus opciones de clasificarse para Champions League. Primero, recibirán en Mestalla al Atlético de Madrid que, aunque no pasa por su mejor momento, cuenta con algunos de los mejores futbolistas de LaLiga Santander. Ya en la ida los blanquinegros consiguieron puntuar por primera vez en su historia en el Wanda Metropolitano gracias a un excelente gol del capitán Dani Parejo. Será un viernes, el primero de la temporada y a la 21 h.
El enfrentamiento contra el Atlético de Madrid será una nueva oportunidad para que Celades vuelva a demostrar su capacidad para romper cifras negativas. El Valencia CF lleva seis años sin ganar a los colchoneros en Mestalla, cuando se impuso 3-1 a los madrileños. Solo tendrá tres días de descanso hasta que se tenga que ver las caras contra el Atalanta. En su vuelta a LaLiga, los valencianistas se enfrentarán a otro rival directo por los puestos europeos: la Real Sociedad.
Milán y San Sebastián marcan la Champions
El 19 de febrero el Valencia CF retornará a unos octavos de final de la Champions después de siete años de ausencia. El escenario del encuentro es conocido por el conjunto che que ha visitado San Siro hasta en siete ocasiones, pero nunca ha sido capaz de alzarse con la victoria. Con este cúmulo de partidos, será vital el rendimiento del reciente fichaje blanquinegro, Alessandro Florenzi, que tras disputar toda su carrera deportiva en Italia conoce las capacidades del equipo de Bérgamo.
El último encuentro del Valencia en el mes de febrero se disputará en San Sebastián en el renovado estadio de la Real Sociedad, donde los de la capital del Turia acumulan dos años llevándose los tres puntos. Un postrero gol de Oyarzabal provocó que los blanquinegros no lograran la victoria. Recuperar efectivos de cara a esta fase de la temporada será clave para que los de Celades logren acercarse al objetivo Champions de la temporada.