2-0, m. 67. Jorge Molina
3-0, m. 87: Mata
La batalla del Coliseum ha llegado
El Valencia CF visita al Getafe CF en el temible Coliseum Alfonso Pérez con la intención de sumar tres puntos ante un rival directo en la lucha por la Champions. En juego están buena parte de las aspiraciones valencianistas en LaLiga. No en vano, los azulones son terceros en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los valencianistas que aspiran a dar el sorpasso en la tabla.
Con los antecedentes polémicos entre ambos conjuntos y el pique deportivo entre aficiones, nadie duda que el duelo de este sábado (16 h) será una batalla futbolística entre dos equipos que, además, pugnan ya por los mismos objetivos. El Valencia CF quiere entrar entre los cuatro primeros por historia y por presupuesto y el Getafe porque por méritos deportivos lleva dos o tres temporadas flirteando con la Champions.
Será un Getafe-Valencia competido, duro, que se resolverá por detalles como el del año pasado, cuando el Valencia CF ganó de penalti gracias a una jugada clara que, sino es por el VAR, no se habría señalado.
Pendientes del árbitro en Getafe
El colegiado de aquel partido fue el mismo que pita este sábado: De Burgos Bengoetxea. Sobre él que recaerán todas las miradas y más después de la polémica eliminación de la Copa del Rey en Granada y de la mano de Cucurella en la primera vuelta. Cualquier lance será susceptible de análisis y de protesta y, ante el Getafe, lances suele haber muchos.
Para el choque Celades pierde dos guerreros: Wass y Coquelin, ambos sancionados, y siguen siendo baja por lesión Garay, Cillessen, Vallejo, Piccini e incluso Gameiro y Cillessen; pero por fortuna recupera a Gayà y a Guedes que, tras disputar los primeros minutos en Copa del Rey podría ser incluso titular ante las bajas en la delantera. El resto de puestos parecen asignados en el once titular: Jaume Doménech estará en la meta; Florenzi, Gabriel, Diakhaby y Gayà en la zaga; Parejo, Kondogbia, Ferran Torres y Carlos Soler en la medular; y arriba Maxi Gómez y Rodrigo.
Equipo de gala de nuevo para un choque trascendental, una batalla deportiva cuyo premio es entrar en zona Champions.