Gonzalo Villar ya disfruta de su nueva etapa en Roma. El jugador ya se ha estrenado con su nuevo equipo, el AS Roma, en un partido de la Serie A italiana ante el US Sassuolo que acabó con derrota por 4-2. Con ello los vientos continúan a favor para que el Valencia CF cobre el millón variable por su fichaje, pero para ello deben darse dos condiciones, según alicanteplaza: que el equipo se clasifique para al próxima fase de grupos de la Champions y que Gonzalo alcance 5 apariciones antes del cierre de la temporada actual.
El fichaje de Villar por el AS Roma se concretó el mes pasado tras ser traspasado por el Elche, después de que el Valencia CF decidiera finalmente no ejercer su derecho de tanteo y que el canterano se marchara a la Serie A italiana. Así, finalmente Gonzalo Villar se marchó al AS Roma a cambio de cuatro millones de euros más otro en variables. De este modo, el Valencia CF percibirá por su venta un total de 3,2 millones mientras que 800.000 euros van a las arcas del Elche. Además, el club de Mestalla dispondrá de un porcentaje sobre una futura venta del centrocampista murciano.
Fuentes del club de Mestalla han asegurado a ElDesmarque Valencia que la intención era recuperar al jugador, pero éste decidió priorizar la oferta de la AS Roma y él mismo se encargó de llamar a César Sánchez para transmitirle su elección.
Cuando el Valencia CF traspasó al centrocampista murciano al Elche, Mateu Alemany pactó unas condiciones muy beneficiosas para la entidad valenicanista, en las que mantenía el 80% de los derechos económicos del jugador.
Así pues, el traspaso de Gonzalo Villar al conjunto italiano supondrá un ingreso de 3,2 millones de euros netos en las arcas de Mestalla. Además, cuenta con un porcentaje de una posible futura venta del jugador si la Roma lo traspasara.
Asimismo, el Valencia podría sacar una mayor tajada de la operación de Gonzalo Villar, y es que, según alicanteplaza, el AS Roma pagaría el millón incluido en una serie de variables si logra la clasificación para la próxima fase de grupos de Champions League esta temporada y si Gonzalo Villar tiene un total de cinco apariciones antes de que concluya la temporada. De darse esta situación, el Valencia CF recibiría 800.000 euros y el Elche CF otros 200.000 euros.