Es Noticia

Más centrales para verano que para ahora

El periodista no es noticia

El área de fútbol del Valencia CF con César Sánchez a la cabeza sigue buscando el mercado de LaLiga para encontrar un central. A medida que avanzan los días las gestiones se complican. Sin una cartera potente para acometer fichajes ahora y con un mercado que se reduce exclusivamente al español, el pesimismo por encontrar algo que solvente su baja -sabiendo además que no puede jugar Champions- es creciente. Al Valencia CF le quedan dos semanas para fichar.

El caso de Nacho

Como ha venido informando ElDesmarque, las gestiones intentadas son múltilples pero no han fructificado. Es por eso que el club también piensa en futbolistas que pueden estar en el equipo no sólo hasta verano, como sucede con Florenzi, sino además otros que pudieran enrolarse en el club para la temporada siguiente y las próximas. En ese sentido, los dos nombres que en las últimas horas han sido relacionados con el Valencia CF son los los de Nacho, del Real Madrid, y Salisu, del Real Valladolid.

Así, según publica Corriere dello Sport y La Razón, el central merengue estaría en la agenda del Valencia CF y del Villarreal para la temporada que viene si no sigue en el Real Madrid. Al margen, tres equipos italianos como Lazio, Roma o Nápoles también se habrían puesto en la pista.

Nacho apenas juega en el Real Madrid -ha participado en 9 partidos en toda la temporada- y, aunque tiene contrato hasta 2022, y sería un fichaje ideal para la zaga valencianista porque puede ocupar los cuatro puestos de la defensa.

Nacho, uno de los fichajes que suena si sale del Real Madrid (Foto: LaLiga ).

Salisu, uno de los fichajes que sonó para sustituir a Garay

En situación similar se encuentra Salisu. El futbolista que interesó al Valencia CF para cubrir la baja de Garay, no parece dispuesto a salir ahora pero sí en verano, momento en el que, según informa la Cadena COPE, podría hacer caja por él por encima dek precio de su cláusula. De hecho, parece que varios clubs de la Premier se han puesto ya en cola para fircharlo.

Hay que recordar que tras conocerse las restricciones a las que debía ajustarse el Valencia CF para fichar un central, las redes valencianistas clamaron por el fichaje de Mohammed Salisu, del Valladolid. El joven central ghanés tiene una cláusula de 12 millones de euros, lo que le convertía en una pieza accesible en el reducido mercado de fichajes que le quedaba al club tras la salida de Garay.

Pese a todo, en Valladolid no temen la posible marcha del central. Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la entidad pucelana, aseguró que no tiene constancia del interés del Valencia CF en Salisu y confía en que el central se quede hasta final de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar