Roberto Gil pasa por el quirófano tras una inoportuna caída
Roberto Gil ha sufrido un percance este fin de semana. El exjugador del Valencia CF ha sufrido una caída y ha tenido que pasar por el quirófano este mismo lunes para operarse la cadera.
Es la segunda lesión parecida que sufre el santo y seña del valencianismo que a sus 81 años ya se perdió la final de la Copa del Rey por una caída similar. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Roberto Gil está bien y animado tras la operación y ha comenzado ya la recuperación de su cadera.
Las muestras de ánimo no se han hecho esperar, la primera de ellas del propio Valencia CF quien ha enviado muchos ánimos al exjugador públicamente y privadamente.
El @valenciacf desea enviar públicamente a Roberto Gil sus mejores deseos para una pronta y total recuperación del contratiempo físico sufrido este fin de semana.
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 10 de febrero de 2020
La Asociación de Futbolistas del club también ha mostrado su cariño hacia Roberto Gil que es miembro fundador del colectivo que aglutina a los veteranos del Valencia CF.
Le deseamos una pronta recuperación a Roberto Gil que hoy ha pasado por el quirófano tras sufrir una caída este fin de semana, La intervención fue bien, está animado y pronto comenzará su recuperación. #amunt #futbolistasvcf pic.twitter.com/n81PeSiPCL
— Futbolistas Valencia 💯 (@FutbolistasVCF) 10 de febrero de 2020
Roberto Gil, capitán de la Copa del 67
Roberto Gil es uno de los emblemas del Valencia CF, club en el que disputó once temporadas con la casaca valenianista y capitaneó al conjunto blanquinegro hasta su cuarta Copa del Rey. Como mediocentro valencianista disputó 300 partidos y anotó 35 goles, con los que pudo alzarse con las dos Copas de Ferias que residen en las vitrinas de Mestalla. El de Paterna es uno de los canteranos más laureados de la historia del club.
Tras su retirada se mantuvo durante muchos años vinculado al club como secretario técnico y en más de una etapa como entrenador. Fue una lástima porque recibió la baja con la llegada de Di Stéfano
Aunque nacido en Paterna se considera de Riba-roja a todos los efectos, fue uno de los protagonistas del Valencia de los años sesenta, un equipo en el que empezó a jugar en posiciones de ataque para establecerse con paso del tiempo en el centro de campo, donde conformó una medular histórica con Francisco García "Paquito".