Denis Cheryshev ha recibido el alta médica por parte del Valencia CF y ya se encuentra preparado para volver a entrar en una convocatoria tres semanas después de su lesión en el muslo. El ruso, que fue sustituido en el encuentro ante el Mallorca, volvió a los entrenamientos a inicios de mes y ha aumentado paulatinamente la carga de trabajo hasta ser uno más con el grupo.
Se espera su entrada en la convocatoria ante el Atlético de Madrid, pero Celades tendrá la última decisión. Por el momento, el ruso trabajo como uno más, completa las sesiones y no se le ve renqueante de ninguna molestia, por lo que todo apunta a que entrará en la lista.
El ruso volverá a una convocatoria tras lesión por segunda vez esta temporada. La primera, en el partido de Francia ante el Lille tras marcar el gol valencianista. Antes de ello, y por el bajo rendimiento de Guedes, Cheryshev se había convertido en el titular absoluto en la izquierda para Celades, pero la lesión frenó su progresión. Tras el encuentro sufrió una lesión de pelvis y estuvo de baja hasta el último encuentro del año contra el Real Valladolid.
La segunda lesión apareció durante la abultada derrota sufrida por los de Celades en Son Moix ante el Mallorca. Cheryshev fue sustituido antes del descanso con 3-0 en el marcador. Al principio parecía un sacrificio táctico del entrenador, pero luego Celades confirmó en rueda de prensa la lesión del extremo. El Valencia publicó días después que se trataba de una lesión en el muslo izquierdo. Tras el partido en Mallorca, Cheryshev se ha perdido las tres rondas de Copa del Rey y los encuentros de Liga ante el Barcelona, Celta y Getafe.
Ahora, tras un mes de baja, recibe el alta médica y podría volver a entrar en una convocatoria con el Valencia CF.