El Mallorca quiere recuperar a Alemany
Mateu Alemany podría volver al RCD Mallorca. El conjunto balear ha contactado con el ex director general del Valencia CF para ofrecerle un puesto directivo y cubrir así la reciente salida de Maheta Molango. Alemany se encuentra sin equipo desde que se desvinculó de la entidad de Mestalla por sus desavenencias con el propietario Peter Lim. Quiere continuar ligado al mundo del mundo y tiene un gran cartel por su sensacional trabajo en Mestalla, ganando una Copa del Rey y clasificando al Valencia CF dos temporadas consecutivas para la Champions League.
Según apuntan medios de comunicación mallorquines, Mateu Alemany es el elegido para tomar las riendas del club balear. Andy Kohlberg, presidente de la entidad bermellona, anunció la destitución de Maheta Molango, quien ejercía como consejero delegado desde enero de 2016.
Molango, que se despidió diciendo "business es business", se marcha a causa de la pérdida de confianza de la propiedad en su trabajo. El club busca recambio y el favorito es Mateu Alemany. Por ello, han contactado tanto con el ex director general del Valencia como con Toni Cruz, quien se encuentra libre desde 2018 tras haber sido por la UD Las Palmas.
Sería la tercera etapa de Alemany en el Mallorca
En caso de volver al Mallorca, Mateu Alemany viviría su tercera etapa con el club balear. La primera la vivió entre 2000 y 2005, coincidiendo con el mejor momento de la historia de la entidad mallorquina. Su mayor logro fue levantar el título de campeón de la Copa del Rey en 2003, único título del club junto a la Supercopa de España de 1998.
Posteriormente, regresó al RCD Mallorca en 2008 y se marchó en 2010. Fue una etapa más convulsa, en la que los problemas económicos lastraban al conjunto balear.