El Comité de Competición ya ha tomado la decisión sobre Alessandro Florenzi, expulsado por roja directa contra el Getafe.
El máximo órgano jurídico del fútbol español ha decidido sancionar al lateral derecho italiano con un único partido. Finalmente al italiano le han aplicado el artículo 123.1 que dice: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Finalmente es uno por lo que el futbolista sí podrá jugar contra la Real Sociedad en Anoeta.
El Valencia CF no necesitó presentar alegaciones previas pues la redacción del acta a cargo del colegiado De Burgos Bengoetxea fue clave. "En el minuto 78 el jugador (25) Florenzi , Alessandro fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva", escribía el colegiado que, al no señalar que el balón no estaba en juego daba por hecho que era un lance más del partido y evitaba una sanción mayor.
Celades estuvo hablando con Florenzi este martes sobre el lance del juego en el que el lateral italiano se autoexpulsó tras realizar una durísima entrada contra Marc Cucurella en los últimos minutos del encuentros que los de Mestalla disputaron contra el Getafe CF este sábado.
Golpeó con las dos piernas por detrás al jugador azulón. El árbitro no se lo pensó dos veces y mostró roja directa al jugador que se encuentra cedido hasta final de temporada por la AS Roma.