En juego más de nueve meses de felicidad en Mestalla
El Valencia CF lleva sin perder en Mestalla desde hace más de 9 meses en LaLiga concretamente desde el 28 de Abril de 2019, partido que enfrentaba al conjunto valencianista al Éibar. Partido en el que el Valencia, a priori, estaba obligado a sumar los tres puntos, pero que un gol tardío de Sergi Enrich decantó la victoria para el conjunto armero y dejaba al equipo, por entonces de Marcelino García Toral, con muy pocas opciones de cumplir su principal objetivo de la temporada, la clasificación para Champions League.
Desde aquella mañana fatídica para el valencianismo, Mestalla se ha convertido en un fortín inexpugnable para todos y cada uno de los equipos de LaLiga que han visitado la Avenida de Suecia, consiguiendo el equipo mantenerse invicto en 12 de los 12 partidos que ha disputado en casa esta temporada, muchos de ellos contra rivales de altura como el Real Madrid, FC Barcelona, un competidor directo por una plaza Champions como es el Sevilla FC, o esta última jornada imponiéndose 1-0 al Celta de Vigo, igualando su mejor arranque de los últimos 38 años.
Celebración gol Carlos Soler en el Valencia-Celta (Foto: David González)
38 años del último arranque tan espectacular en Mestalla
Hay que remontarse hasta la temporada 81-82 para observar un arranque tan exitoso en casa, aquella temporada el conjunto blanquinegro consiguió mantenerse invicto 15 partidos, saldando el encuentro con victoria en 14 de ellos y con solo un empate. La racha se terminó con la visita de La Real Sociedad, en la jornada 31 de esa misma temporada. El equipo txuri urdin cosechó un 1-2 en Mestalla, y consiguiendo los tres primeros puntos de un equipo visitante en el coliseo valencianista la temporada 81-82.
El equipo de Albert Celades cuenta con una motivación extra en LaLiga de superar la marca de 15 partidos invicto, sumándole la complicación de mantenerse con vida en las dos competiciones en las que tiene opciones el conjunto che. Si desean mantener esta dinámica positiva, el equipo necesita el apoyo de su afición tal y como afirmó uno de los estandartes del equipo en el terreno de juego, Gabriel Paulista "La gasolina es Mestalla y nuestra ambición es no parar de crecer".