La especial dedicatoria de Gabriel tras su primer gol en un lustro
Gabriel Paulista ya sabe lo que es anotar un gol con la camiseta del Valencia CF. El central, que lleva dos temporadas y media defendiendo el escudo valencianista, no había marcado ningún tanto hasta el viernes, donde puso el empate a uno en el marcador con un gran testarazo a pase de Maxi Gómez. El futbolista, que salió en camilla, será baja ante el Atalanta por sanción y contra la Real, pero su lesión no reviste gravedad.
Corría el minuto 40 y el Valencia perdía 0-1 ante el Atlético cuando un gran control y centro de Maxi Gómez en el área llegó a la cabeza de Gabriel Paulista que, a bocajarro, no dio opciones a Oblak. El central se lanzaba de rodillas y, posteriormente, se iba directamente a Celades para dedicarle el gol con un abrazo.
Además, es su tercer gol como futbolista profesional. El primero lo anotó el 25 de mayo de 2013 en un encuentro que enfrentó a su equipo por ese entonces, el Esporte Clube Vitória, ante el Sport Club Internacional del campeonato brasileño. Tuvieron que pasar dos años y medio para que, ya con el Arsenal, marcase su segundo gol ante el Bournemouth.
Pudo estrenarse ante el Barcelona, pero su gol fue anulado
Gabriel Paulista se estrenó el pasado viernes ante el Atlético, pero bien pudo haber sido 20 días antes tras el gol que anotó contra el FC Barcelona.
A falta de diez minutos para concluir el encuentro, y ya con dos a cero en el marcador, Carlos Soler sacaba un córner que acabaría dentro de la portería tras un gran disparo de Gabriel Paulista. Sin embargo, Gil Manzano pitó falta en el desmarque del central y anuló el gol. Los futbolistas del Valencia CF protestaron y el colegiado comenzó a comunicarse con la sala VOR.
Finalmente, mandó repetir el saque de esquina ya que, en el momento del contacto provocado por Paulista, el balón todavía no estaba en juego.