Eliaquim Mangala no sólo lucha por ganar partidos con el Valencia CF, sino que también se esfuerza por librar una batalla mucho más dura, una batalla contra el racismo. El central francés ha salido en defensa de Moussa Marega, jugador del FC Porto, que fue víctima de insultos racistas durante este fin de semana. Mangala ha aprovechado esta situación para mostrar su repulsa por este tipo de comportamientos y espera que pronto queden erradicados tanto del fútbol como de la sociedad.
"Mi apoyo total a Moussa Marega. El racismo no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad. No al racismo", ha publicado en sus redes sociales Eliaquim Mangala. De este modo, el jugador del Valencia CF quiere dejar claro que el racismo es una lacra que conviene erradicar y no tiene cabida en un campo de fútbol, pero tampoco en la sociedad.
Apoio total a Moussa Marega, o racismo não tem lugar no futebol e na sociedade😡 #NoToRacism
— Eliaquim Mangala (@Elia22Mangala) February 16, 2020
El gesto de Mangala se produce después del bochornoso episodio que se vivió en el fútbol portugués. Moussa Marega se vio obligado a abandonar el terreno de juego con el partido todavía en marcha a causa de los graves insultos racistas que recibió desde la grada. Fueron tres minutos de mucha tensión. Marega, que había anotado el 1-2 en el munuto 61, se hartó y decidió abandonar el terreno de juego, a pesar de la insistencia tanto de sus compañeros como de los rivales.
Los gritos racistas desde la grada del Vitória de Guimarães fueron respondidos por Marega -que militó la campaña 2016-2017 en este club- con los pulgares hacia abajo y tomando el camino de los vestuarios.
Durante tres minutos los jugadores no lograron convencer al maliense, mientras el técnico Sérgio Conceiçao gritaba al público "esto es una vergüenza", a la vez que muchos aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega.
Marega abandona o relvado no D. Afonso Henriques contra a vontade de colegas e equipa técnica#LigaNOS #VSCFCP
🎥⏱ https://t.co/q8tCRvjMxS pic.twitter.com/vRd7LfTtme— VSPORTS (@vsports_pt) February 16, 2020
Tras el partido, Moussa Marega también mostró su malestar a través de las redes sociales y calificó de "idiotas" a los que lo insultaron.