El Valencia CF necesita cambiar su suerte en la 'otra casa' del Atalanta
El Valencia CF viaja a Italia para enfrentarse este miércoles al Atalanta BC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Pese a que los nerazzurri son de Bérgamo, el encuentro no se disputará en su ciudad, sino que tendrá lugar en Milán. Y es que esta temporada los de Gian Piero Gasperini tienen que disputar sus partidos europeos como local en San Siro, un estadio que suscita muchos recuerdos a los valencianistas y la mayoría negativos. Por ello, los de Albert Celades visitarán el estadio milanés con el objetivo de cambiar su suerte y volver con una victoria.
El Atalanta BC está remodelando su estadio y no pueden utilizarlo en la Liga de Campeones, por lo que disputa los encuentros europeos en Milán. Así pues, el Valencia CF visitará San Siro el próximo miércoles 19 de febrero a las 21.00 horas para jugar el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.
San Siro es un estadio que le resulta muy familiar al Valencia CF. Especialmente cuando suena el himno de la Champions League. Y es que ese fue el escenario en que los de Mestalla disputaron su segunda final consecutiva de Liga de Campeones. Sin embargo, eso no les permitió ganar y acabaron perdiendo en la tanda de penaltis contra el Bayern de Munich.
San Siro, un escenario sin victorias
El Valencia CF visitará por octava vez el estadio de San Siro para enfrentarse al Atalanta, un estadio en el que nunca ha ganado y en el que ha jugado 4 partidos de Champions (2 empates y 2 derrotas), 2 de UEFA/Ferias (2 empates) y 1 amistoso en 1958 (derrota). pic.twitter.com/WLS8NH3LDt
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 💯 (@ciberchenet) December 16, 2019
Lo que más llama la atención del curriculum del Valencia CF en Milán es que nunca ha conseguido celebrar una victoria allí. Los de Mestalla han visitado en siete ocasiones el estadio italiano y en ninguna de ellas han logrado ganar el partido.
Allí ha jugado cuatro partidos de Champions League, con un balance de dos empates y dos derrotas. También ha cosechado un empate en la Copa UEFA y otro en la Copa de Ferias, y una derrota en un amistoso disputado en 1958, según los datos recopilados por Ciberche.
Por lo tanto, el Valencia CF buscar romper su mala dinámica de resultados en San Siro en la ida de su eliminatoria contra el Atalanta.