2-0, min. 45+1: Monreal
3-0, min. 48: Januzaj
El Valencia CF entra en la UVI
El Valencia CF volvió a perder por goleada, esta vez en el Reale Arena ante una Real Sociedad que volvió a sacar a relucir las dos principales carencias de este equipo: su falta de intensidad generalizada y su debilidad defensiva. Dos tantos en al primera mitad Merino en el comienzo y Monreal al filo del descanso dejaron sin historia el partido. Nada más comenzar la segunda mitad encajaría el tercero y el equipo no dio muestras en ningún momento de poder reaccionar. El proyecto entra en la UVI y necesita energías
De inicio, Celades ante las nueve bajas apostó por un Valencia CF reconocible sin Guedes pero sí con Cheryshev y con Carlos Soler como segunda punta. Parecía que la idea pintaba bien y rápidamente Gameiro se quedó solo ante Remiro y, aunque era fuera de juego y su disparo salió desviado, dejaba bien clara cuál era la idea de los de Mestalla en el Reale Arena.
Sin embargo, en la primera buena aproximación realista, los de Imanol Alguacil sacaron a relucir las carencias defensivas del equipo. Mangala erró en la entrega, se desajustó, el balón llegó a un costado, centro lateral y Mikel Merino, a la espalda de un descolocado Diakhaby, anotaba de cabeza el 1-0. El asedio vasco empezó a hacerse asfixiante y Jaume tuvo que meter la mano para evitar el segundo obra de Isak.
En ataque los fueras de juego de Gameiro malograban cualquier esperanza de empatar. A este cóctel le añaden una pizca de más intensidad del rival y las bajas y se pueden hacer una idea de la pinta que tenía el equipo en San Sebastián tras la primera media hora de juego.
La Real Sociedad sentencia
El equipo, roto, muerto físicamente y con Mangala arrastrándose por problemas físicos encajó el segundo en el peor momento posible en el 45'. Un córner, toca Zubeldia de cabeza y Monreal entrando como un obús anotaba con un testarazo el 2-0. Hugo Guillamón, que había calentado durante los últimos minutos, salió al campo por un lesionado Mangala.
Desde es privilegiado lugar pudo comprobar cómo llegaba el 3-0. Januzaj se la acomodaba en al frontal y la colocaba lejos del alcance de Jaume Doménech.
El Valencia, muerto físicamente, era zarandeado por su rival que aún generó más ocasiones para ampliar el resultado. El equipo sólo salía a la contra y pudo marcar el del honor, pero el fuera de juego de Cheryshev era tan evidente que no admitía protesta.
Celades sacó a Kangin Lee primero y a Rubén Sobrino después. Guedes ni salió. Los cambios le dieron un poco de aire a un equipo que entra en la UVI tras la enésima goleada en contra.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com