Minutos después de que el Valencia CF suspendiera sus apariciones públicas no deportivas por el coronavirus, el Real Betis ha seguido su mismo camino.
Así, el Real Betis Balompié ha confirmado que no hará comparecencias públicas en Mestalla, por las medidas de protección sanitaria tomadas ante los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19. "El Real Betis se suma a las precauciones marcadas por el equipo local anulando todas las actividades que no son estrictamente deportivas del partido, como la rueda de prensa".
"El Real Betis se suma a las precauciones marcadas por el equipo local anulando todas las actividades que no son estrictamente deportivas del partido, como la rueda de prensa".
La decisión del Betis, que ya le ha comunicado al Valencia CF que seguirá a pies juntillas las decisiones que se adopten desde Valencia, llega después de que el conjunto de Mestalla anunciara en un extenso comunicado que debido a la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19 en Valencia, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo, el Valencia CF ha decidido, y así lo ha hecho saber a través de un comunicado oficial, que "en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club".
En dicho contexto, se cancela en los próximos días cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla.