Las medidas contra el Coronavirus para la plantilla del Valencia
-
La última hora del coronavirus: prohibiciones en el Bayern, ¿adiós a la Premier?
-
Soler, Ferran y Paulista, sobre el coronavirus: ''No podemos hablar con prensa''
-
Sanitat descarta cerrar el Valencia-Betis pese al nuevo caso de coronavirus
La ciudad del Turia está amenazada por el Coronavirus y con ella el Valencia CF. Después de los casos detectados en la prensa tras el viaje a Milán, el club ha decidido alejar a los futbolistas para evitar un contagio mayor. Por lo que no se abrirá el entrenamiento y tampoco habrá actos públicos de los protagonistas. Pero más allá de estas decisiones, también se les ha dado una serie de pautas a los futbolistas de la plantilla del cuadro de Mestalla.
Así, los servicios médicos del Valencia están siguiendo una serie de pasos típicos para evitar que la plantilla se contagie. El primer paso es tomar de forma regular la temperatura a los jugadores para controlar que a ninguno le suba la fiebre. Además, los doctores están siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para lograr que los jugadores no sean fruto de la epidemia. Un objetivo que por ahora se está consiguiendo.
Una nota diferencial que ha querido incluir el cuerpo médico en esta serie de pasos para evitar el Coronavirus es la circular repartida a los futbolistas. Los doctores repartieron una circular a cada uno de los jugadores de la plantilla del Valencia. Es la misma que saco a la luz la Generalitat cuando aparecieron los primeros presuntos casos de Coronavirus. Una nota informativa que recomienda los pasos a seguir en el caso de que haya síntomas de esta enfermedad así como los propios síntomas que pueden llegar a aparecer.
En principio no se suspende el partido
El Valencia no tiene previsto suspender el partido de este sábado contra el Betis. Tampoco que se juegue a puerta cerrada en el estadio de Mestalla. El envite se producirá de forma normal y solo no se realizarán las entrevistas posteriores en la zona mixta. Este hecho podría cambiar dependiendo de las recomendaciones e imposiciones de las autoridades sanitarias.