El Valencia CF pendiente de la Serie A: Cinco partidos aplazados
Italia aplaza cinco partidos que se iban a jugar a puerta cerrada por el coronavirus. Ninguno corresponde al rival del Valencia CF en Champions.
El duelo Juventus Turín-Inter de Milán, el denominado 'Derbi de Italia', que debía jugarse en la noche de este domingo a 'puerta cerrada', ha sido aplazado hasta el próximo 13 de mayo, así como otros cuatro partidos más de la jornada de este fin de semana de la Serie A, debido a la crisis creada por el corononavirus en Italia, donde ya hay 21 fallecidos. Ninguno de ellos afecta al Atalanta, rival del Valencia CF en la vuelta de Champions League prevista para el próximo 10 de marzo y que, a día de hoy, está confirmado. Falta por saber si vendrán los aficionados italianos o si se jugará a puerta cerrada incluso.
Entretanto, la vida doméstica en Italia sigue alterada por el coronavirus. Así, el partido de Turín se disputará el próximo 13 de mayo junto al Udinese-Fiorentina, Milan-Genoa, Parma-Spal y Sassuolo-Brescia.
Los encuentros señalados ya iban a disputarse a puerta cerrada para evitar la propagación del virus en el norte de Italia, pero las autoridades han determinado que esta medida no era suficiente y del mismo modo que en la anterior jornada, cuando se aplazaron cuatro partidos, la jornada 26 quedará alterada.
Cabe recordar que el coronavirus se ha cobrado la vida de 32 personas, sobre todo en la zona de Bérgamo, y por el momento se han contagiado 889 personas.
Calma con el coronavirus en Valencia
Entretanto, el panorama es bien distinto en Mestalla. Así, la Comunitat Valenciana contabiliza ya trece casos positivos de coranavirus, tras los tres nuevos confirmados este sábado, una mujer y dos hombres que no viajaron a zonas de riesgo, por lo que se han contagiado por contacto, y que tienen síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario.
Así lo ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una comparecencia en la que ha indicado que son casos "secundarios", o sea, contagiados por "un caso positivo que ya bajo control", lo que evidencia que el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y que aplican las comunidades autónomas "funciona con precisión". En la misma ha asegurado que el Valencia-Betis se disputará con normalidad y ha explicado que el partido de Champions entre el Atalanta y el Valencia CF no depende de su competencia.
Así, sobre el mencionado duelo Barceló no quiso entrar en detalles sobre si bloqueará la llegada de aficionados del Atalanta o si se adoptará otras medidas como jugar a puerta cerrada. "No puedo adelantarle nada porque depende del Ministerio Italiano y Español y de la UEFA".
Respecto a los aficionados que fueron a Italia con el Valencia, Sanitat no teme una nueva avalancha de casos puesto que "estamos al final del período de los 14 días de los que viajaron a Italia. En caso de que alguien notara síntomas sabe lo que tiene que hacer", explicó en una comparecencia en la que aseguró que lo que sucede en la Comunidad "No tienen nada de parecido con lo que está sucediendo en el Norte de Italia".