Piccini, otra posibilidad de futuro para el centro de la zaga
-
Piccini ya toca con los dedos la fecha del alta prevista
-
La vuelta de Piccini, prevista para la próxima semana
El Valencia CF tiene un problema en el centro de la zaga desde la lesión de Ezequiel Garay. El futbolista argentino estará lo que resta de campaña de baja y la defensa del cuadro del Turia se ha resentido. El problema sigue estando en Champions, donde. Celades no podrá disponer tampoco de Gabriel Paulista. Más allá de los futbolistas del filial que puedan actuar en esa posición, el técnico catalán puede reubicar a un jugador de esa plantilla en la posición de central. Con la lesión de Coquelin, Piccini, que ya cuenta los días para volver, puede ser uno de ellos.
Así, Piccini , cuyo regreso a una convocatoria podría darse esta semana o la próxima, podría ocupar la posición de central lo que resta de temporada tras la lesión de Garay. El lateral reúne el físico y la velocidad que hace falta para adaptarse a la citada demarcación. Además, no es una posición nueva para él. El italiano ya ha disputado un total de cuatro partidos en el centro de la zaga. Bien es cierto que dentro del Valencia nunca ha cumplido dicha función. Siempre ha actuado en la banda derecha ya sea como lateral o por delante en la banda.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, Celades reconoció que Cristiano Piccini se podría adaptar a esa posición. Pero el técnico del Valencia también ha asegurado que todavía no está preparado para disputar un partido de alta intensidad en la élite. Según el máximo responsable del banquillo, para eso todavía le quedan alguna que otra semana.
"Piccini es cierto que en un momento determinado se podría adaptar a jugar de central, él sigue su evolución y se está incorporando a los entrenamientos poco a poco pero creo que aún le quedan algunas semanas", destacó el entrenador del Valencia en rueda de prensa.