El Valencia CF trabaja para cerrar un central que cubra la baja de Ezequiel Garay. El nombre propio que está sonando con más fuerza es el de Feddal. El cuadro del Turia pretende una cesión con opción de compra no obligatoria y el Betis quiere que le paguen algo de dinero. Más allá de la negociación todavía abierta, hay un entrenador que avala la llegada de ‘Zou’ al conjunto de Mestalla, Lucas Alcaraz.
El técnico andaluz que trajo a Feddal a España cuando estaba en el banquillo del Levante UD ha concedido una entrevista a Radio Marca Valencia. El ‘mister’ andaluz asegura que el jugador pretendido por el Valencia cuenta con muchas cualidades.
“Feddal es un chico que lo firmamos jugando en italia. Lo hicimos por su polivalencia al jugar de lateral. Pero ha evolucionado para jugar en una defensa de tres. Sobre todo por qué es zurdo. Tiene buena zancada, buen balón aéreo y calidad para sacar el balón”, destacó Lucas Alcaraz.
El ex técnico del Levante afirma que es un futbolista que le puede dar mucho al Valencia. Eso sí, es clave que esté concentrado sobre el verde: “Cuando juega concentrado es un buen central para los equipos que tienen la iniciativa en el juego. En este caso, como el Valencia”.
Alcaraz también confirma que a pesar de que comenzó como lateral sirve para jugar en una defensa de tres: “En las defensas de dos, en las maniobras cuando se mete el centrocampista se convierten en defensas de cinco. Feddal puede dar en ese aspecto una buena salida de balón. Pero eso no significa que no sirva para jugar en defensa de dos. Él ha evolucionado ha jugar más de central porque cuando lo firmamos de Italia jugaba de lateral”.
Adema, Lucas afirma que no solo destaca por su forma de sacar el balón jugado: “Él es un central muy completo con un muy buen juego aéreo. Domina todas las facetas. He destacado la cualidad de sacar el balón jugado. Pero también es contundente y destaca por otras facetas”. Por último, el entrenador asegura que lo ve preparado para jugar en él Valencia. “No soy quien para decirlo. Pero es un central para la máxima exigencia. El está preparado para todo”, concluyó.