Después de que la UEFA haya confirmado de manera oficial que el Valencia-Atalanta BC se disputará a puerta cerrada a causa de las medidas tomadas por Sanitat para evitar contagios de coronavirus, el club de Mestalla ha informado cómo devolverá el dinero de las entradas. La entidad valencianista ha confirmado ya ha recibido las notificaciones de que el partido de Champions League se celebrará sin público, por lo que ha establecido un protocolo para reembolsar el dinero a los aficionados que adquirieran sus entradas.
"En relación con el partido de UEFA Champions League del martes en Mestalla, el Valencia CF, tras la confirmación oficial por escrito tanto por parte de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana como por parte de la UEFA de que dicho encuentro se debe disputar definitivamente a puerta cerrada, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre prevención de contagio del COVID-19, desea informar del procedimiento de devolución de entradas adquiridas de modo online y en taquillas", informó el club.
En ese sentido, existen dos vías para recuperar el dinero. En primer lugar, "a todos aquellos que compraron la entrada a través de la web www.valenciacf.com, el club procederá a la devolución del importe por el mismo medio de pago en un plazo estimado entre 7/10 días".
Por otro lado, "quienes compraron la entrada en las Taquillas de Mestalla tendrán que acudir del 11 al 31 de marzo (exceptuando dia de partido), en el horario habitual. Será imprescindible presentar la entrada adquirida y DNI".
La postura del Valencia CF llega un día después de que Ana Barceló, consellera de sanidad de la Generalitat Valenciana ha emitido su dictamen final sobre el coronavirus y los partidos a puerta cerrada del Valencia CF y del Valencia Basket. La máxima responsable en la materia, que tiene la última palabra en el asunto, ha ratificado la postura que mostró 24 horas antes cuando anunció el primer fallecimiento por coronavirus en la España. "Los partidos serán a puerta cerrada".
Fue una decisión tomada con el consenso del Ministerio, el CSD y las Federaciones", explicó sobre la decisión de jugar a puerta cerrada. "Es una decisión definitiva", al ser preguntada por si había posibilidad de cambio. "El Valencia CF acató desde primer momento la decisión. Nos remitió un escrito diciendo que se podía controlar a los aficionados pero se le ha contestado que no es un tema de control, sino un tema de salud pública y es irrevocable".
La parte proporcional a los abonados también será devuelta?? Porque es un partido que has pagado con el pase...