La iniciativa de la afición para evitar la puerta cerrada
La afición está buscando soluciones para animar a su equipo durante el Valencia-Atalanta BC a pesar de que la Conselleria de Sanitat haya dictaminado que el partido se dispute a puerta cerrada para evitar contagios del coronavirus. El valencianismo no quiere dejar solos a los de Albert Celades en la lucha por estar en cuartos de final de la UEFA Champions League y se está movilizando para que su voz se escuche sobre el césped el próximo 10 de marzo.
A través de Twitter se ha propuesto una concentración en Mestalla para animar al equipo desde la Plaza de la Afición durante el Valencia-Atalanta. El objetivo es que los jugadores puedan sentir el apoyo de la grada aunque el partido se juegue a puerta cerrada. Incluso intentar que los cánticos de la afición se cuelen por los micrófonos de la retransmisión de televisión y dar la sensación de que Mestalla está lleno.
Concentración en Mestalla el Martes para animar al equipo fuera de Mestalla??
Estaría de PM, ya te digo que animaríamos más que lo que se anima en Mestalla, bueno no es muy difícil pero seria la bomba que se nos escuchara por la Tv y diéramos apoyo a nuestro equipo#yovoy
— Toninho💯 (@toninhoamunt) March 4, 2020
En caso de fructificar esta propuesta, se repetiría una escena muy similar a la que se vivió durante el último partido que se disputó a puerta cerrada en Mestalla. Fue en 2006, en una eliminatoria de Copa del Rey entre el Valencia CF y el Deportivo de la Coruña. En los aledaños del estadio se concentró un elevado número de aficionados para apoyar a su equipo y se hicieron escuchar dentro.
La afición del Valencia CF demuestra de nuevo que está junto a su equipo incluso en las peores circunstancias y busca fórmulas para poner la primera piedra para la remontada.
Rebentar las puertas y entrar, amunt València
Rebentar las puertas y entrar, amunt València