El Valencia CF suma ya tres meses sin ganar fuera de casa en LaLiga, unas estadísticas que lo alejan de la lucha por la Champions League. El empate, el primer punto a domicilio de los de Celades en 2020, no basta. El equipo sigue sin ganar a domicilio y no lo hace desde el año pasado a principios de diciembre. Los dos puntos que volaron en Mendizorroza en una floja segunda mitad, siguen dejando la clasificación para la Champions en una utopía.
El Valencia CF de Celades en el inicio de 2020 acumuló tres derrotas perder ante Mallorca (4-1), Getafe (3-0) y contra la Real Sociedad (3-0). Ante el Alavés logró su primer punto en todo 2020, pero no es suficiente. .
Y es que, el Valencia CF puntuó por última vez a domicilio en su visita al Valladolid (1-1) en el encuentro que cerró el año 2019 y en el que logró el empate casi de milagro en el último suspiro del partido en Zorrilla. Para encontrar la última victoria como visitante hay que remontarse al pasado 7 de diciembre cuando el equipo ganó por 2-4 al Levante UD.
A estas alturas de la Liga, el Valencia tiene 42 puntos gracias a la eficacia en Mestalla, donde el equipo todavía no conoce la derrota, con la que ha compensado la falta de rendimiento a domicilio, pues tan solo suma tres victorias forasteras en todo el campeonato, logradas ante Athletic, Espanyol y el ya mencionado Levante
Tras el desastroso paso de Ayestarán por el equipo, Prandelli cogió las riendas del equipo y lo tuvo desde octubre hasta que lo echaron sin ganar fuera de casa. Voro cogió las riendas, rompió la racha de tres meses sin ganar venciendo al Villarreal en enero de 2017 pero volvió a estar tres meses sin vencer fuera, hasta abril. Con Voro en el banquillo ganó en Villlarreal en la jornada 19 y no vuelve a hacerlo hasta la 31 en Los Cármenes en Granada. En este período el equipo, como sucedió ahora, acumuló tres partidos seguidos perdidos fuera los encuentros perdidos por el Valencia en sus visitas al Alavés (2-1), Atlético de Madrid (3-0) y Barcelona (4-2).
Una racha similar tuvo el equipo en los últimos tiempos con Nuno y Gary Neville. En aquella ocasión el equipo estuvo desde noviembre de 2015 hasta febrero de 2016 sin ganar a domicilio. En Granada de nuevo se rompió la racha.
Marcelino, en su segunda temporada, estuvo sin ganar fuera menos de dos meses desde el 19 de enero hasta el 10 de marzo en la jornada 27
hay que echar a celades el valencia es un equipo sin alma