La dura historia de Hategan, el médico que pitará el Valencia-Atalanta
El árbitro rumano Ovidiu Hategan será el encargado de dirigir el partido de Liga de Campeones entre el Valencia CF y el Atalanta, un duelo que será a puerta cerrada por culpa de la crisis del coronavirus. Hategan, médico de formación, es internacional FIFA desde 2008 y ya arbitró al Valencia en la Liga Europa en la temporada 2018/19, en dieciseisavos de final en su visita al Celtic de Glasgow, donde venció por 0-2.
Hategan fue el colegiado que expulsó a Facundo Roncaglia, que no pudo disputar el partido contra el Celtic de Glasgow por arrastrar una sanción de cuatro partidos tras una pelea en 2017 con Eric Bailly en Old Trafford.
También ha arbitrado a otros equipos españoles como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic. Estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe.
La trágica historia que no lo sacó del campo
El colegiado internacional, que ha dirigido encuentros de clasificación para Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos, sufrió una grave tragedia familiar en medio de un encuentro.
Hategan se encontraba dirigiendo el partido de la UEFA Nations League entre la selección de Holanda y el combinado nacional alemán, cuando en el descanso le informaron de la muerte de su madre. Pese a la pérdida familiar, continuó dirigiendo el encuentro y, cuando éste finalizó, rompió a llorar sobre el césped del estadio.
Virgil van Dijk se acercó al colegiado rumano tras verlo llorar. "Estaba llorando porque su madre acababa de morir. Le di mi apoyo y le dije que había arbitrado bien. No fue gran cosa, pero espero que le haya ayudado", dijo el jugador del Liverpool.