Cañizares sorprende y propone usar la puerta cerrada a favor del Valencia
El exportero internacional del Valencia CF Santiago Cañizares asegura que no entiende que el partido de Liga de Campeones que este martes disputará el equipo valencianista ante el Atalanta en Mestalla sea a puerta cerrada y en otros eventos no se tome la misma medida. "Es una lástima jugar a puerta cerrada. El fútbol no tiene mucho sentido si no tiene púbico y finalmente no acabo de entender porque este partido es a puerta cerrada y otros eventos no. Es lo mismo que piensa toda la sociedad valenciana", señaló.
Lo hizo en la Gala del Deporte 'Yo soy noticia', celebrada en Valencia donde este martes se enfrenta el Valencia CF al Atalanta. "No soy quien tiene que aportar las soluciones, me habéis pedido mi opinión y solo digo que es una lástima porque en el fútbol lo bonito es que haya público y no acabo de entender porque unas cosas sí y otras no", insistió el exguardameta, y señaló que nunca jugó en un estadio vacío durante su dilatada carrera profesional. "Es una experiencia muy nueva para todo el mundo", recalcó.
Cañizares: "Es una circunstancia anómala y nos hacen falta cosas anómalas en el partido, porque lo normal es que en la 'Champions' un equipo no le gane a otro por tres goles de diferencia. Pues usémoslo a nuestro favor. Tratemos de adaptarnos psicológicamente mejor que nuestro rival y desde el primer momento entendamos esa situación como favorable para nosotros e incómoda para ellos"
A pesar del 4-1 adverso de la ida y de jugar sin su afición, Cañizares lanzó un mensaje positivo para el Valencia e hizo hincapié en aprovechar la atípica situación para lograr un resultado que le permita remontar. "Es una circunstancia anómala y nos hacen falta cosas anómalas en el partido, porque lo normal es que en la 'Champions' un equipo no le gane a otro por tres goles de diferencia. Pues usémoslo a nuestro favor. Tratemos de adaptarnos psicológicamente mejor que nuestro rival y desde el primer momento entendamos esa situación como favorable para nosotros e incómoda para ellos", argumentó.
"Hay cosas que son anormales y a ver si las podemos poner de nuestra parte. Esto que ahora estamos lamentando a ver si le podemos dar la vuelta mañana y que sea el Atalanta el que esté incómodo con eso y nosotros sin embargo perfectamente identificados con la situación y adaptados a la misma", agregó.
El excapitán del Valencia recalcó que "lo normal es que no se remonte porque no es fácil, pero hoy en día en el fútbol todo es posible".
"Ahora, por ejemplo, es más fácil quedarte con diez que antes. Basta un golpe de fortuna en el partido. Hay que pelear por esas situaciones extrañas que puedan hacer cambiar el partido. Desde luego, con los brazos cruzados no se logra nada. Habrá que pelear y luchar, y si pasa el Atalanta, que se vaya futbolísticamente herido de Mestalla", subrayó.