La mala costumbre del Valencia CF con las goleadas
El Valencia CF se ha acostumbrado a perder por varios goles esta temporada. Esta tendencia negativa se ha visto, sobre todo, lejos de Mestalla, pero contra la Atalanta los de Celades también recibieron cuatro goles como local. Los octavos de final de Champions League se convirtieron en un correctivo en el que los blanquinegros encajaron un total de ocho goles, cinco de ellos del delantero Ilicic, que en la vuelta anotó cuatro. La cifra del esloveno lo coloca como el segundo jugador en la historia de las rondas finales de la Copa de Europa en anotar cuatro tantos en un encuentro.
Las abultadas derrotas europeas ya son una costumbre, en tres encuentros el Valencia CF cayó por tres goles o más. La temporada pasada, entonces con Marcelino al mando, también fueron apeados en semifinales de Europa League con un global de 3-7 favorable al Arsenal. Además, la Atalanta se ha convertido junto al Karlsruher en el equipo que más goles ha marcado a los valencianistas en una eliminatoria europea. Entonces el resultado global fue de 3-8.
Celades entre los más goleados
Las cifras defensivas de los de Celades distan mucho de lo visto en campañas anteriores. La temporada pasada el Valencia CF recibió 59 goles en 69 partidos oficiales. Esta temporada se ha igualado la cifra de goles encajados, pero con 22 partidos menos. Estos números colocan al técnico andorrano como el decimosegundo entrenador en la historia del Valencia CF con peor ratio de goles encajados (1,6 por partido), según Ciberche
Por lesiones o decisión técnica tampoco ha habido un claro titular en la portería valencianista. Esto ha provocado que, con una temporada irregular de Jaume y de Cillessen, ambos porteros se repartan los goles. En el caso del holandés, con los cuatro de la Atalanta, ya ha encajado 30 goles; en el caso del valenciano, ya acumula 29.
Las visitas se cuentan por goleadas
No es la primera vez esta temporada que el Valencia CF acaba un partido con una goleada en contra en el electrónico. El último precedente se vio en San Sebastián. Los de Celades llegaron mermados por las bajas al Reale Arena jugándose la lucha por puestos europeos. El resultado final fue un 3-0 en el que los ches no generaron ningún peligro. Pocos días antes, ya habían caído en San Siro frente a la Atalanta, entonces fue un 4-1 en el que Ilicic también marcó.
Contra el Getafe la cantinela fue la misma. Partido nulo en ataque y un cúmulo de errores defensivos. Jorge Molina con dos tantos y Mata con otro efectuaron la goleada. Ese día, únicamente el buen trabajo de Jaume Doménech bajo palos salvó al Valencia CF de una goleada mayor. La derrota contra vascos y madrileños fue ante rivales directos en la lucha por la Champions League, pero los de Celades también se han estrellado contra rivales de la zona baja de la tabla. Fue el caso del Mallorca que destrozó al Valencia CF con un 4-1, el gol visitante lo anotó en los últimos instantes Ferran Torres. Los ches recibieron tres tantos en menos de 45 minutos.
El Valencia CF ya tiene una ristra de goleadas en contra esta campaña y únicamente los buenos números en Mestalla permiten a los de Celades mantenerse en la lucha por la cuarta posición. Pese a ello, sus cifras defensivas no son buenas, muestra de ellos es que es el único club entre los diez primeros clasificado de LaLiga con una diferencia de goles negativa.