El Valencia CF manda al Mestalla a casa con prohibiciones expresas por el coronavirus
El Valencia CF Mestalla también suspende los entrenamientos por el coronavirus. Sólo los jugadores adscritos al primer equipo seguirán yendo a trabajar a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Sólo quedan exentos de esta medida los dos jugadores del segundo equipo que están adscritos y trabajando con el primer equipo del Valencia CF como son Hugo Guillamón y Vicente Esquerdo. Este viernes el filial ya no se entrenará y estará en pre-aviso para ver qué se decide el lunes próximo y si suspenden más entrenamientos como así parece. Actuará el filial en función de lo que haga también el primer equipo.
La noticia, desvelada por Marca y confirmada por ElDesmarque Valencia, que cita un escrito firmado por Luis Martínez, responsable de la Academia, en el que se especifica a todos los futbolistas del filial que se suspenden los entrenamientos del segundo equipo del Valencia CF, "hasta nueva orden". Además, les explica que recibirán un plan de entrenamiento específico e incluye "la prohibición expresa de realizar entrenamientos en gimnasios o centros deportivos públicos".
Además les recuerda que deben "minimizar el contacto o la vida social externa al domicilio" y que si tienen síntomas llamen al departamento médico pero "no acudan a la Ciudad Deportiva". Eso sí les recuerda que permanezcan en Valencia en sus casas a la espera de nuevas órdenes.
Las medidas con el coronavirus
Hay que recordar que el Valencia es uno de los clubes que ha llevado a cabo un protocolo más duro en cuanto al coronavirus. Han aislado al primer equipo del resto del club. No se podían acercar a ellos ningún miembro de las categorías inferiores o filial. Además también distanciaron a prensa y aficionados desde el primer momento. Lo cierto es que el club ha sido un club pionero respecto al resto a la hora de aplicar medidas de contención del contagio por el coronavirus. Desde el principio, al haber un periodista deportivo afectado de los que viajó a Milán, se decidió cancelar cualquier acto público del primer equipo no estrictamente deportivo. Además, de adoptar otras medidas en los desplazamientos. Las medidas con la primera plantilla han seguido en pie.
La Academia y los chavales, a casa
En ese ramillete de medidas, la última que ha tomado la entidad tras conocerse que la Federación Valenciana suspendía desde Segunda B hasta el fútbol Base incluyendo el femenino, ha sido cancelar los entrenamientos de todos los equipos de base así como mandar a casa a los chavales de la Academia que residen en las habitaciones que hay en Paterna. "La Academia del Valencia CF ha adoptado todo tipo de medidas para proteger a sus jugadores, técnicos y empleados que trabajan diariamente en la Ciutat Esportiva de Paterna. La salud de nuestra comunidad es de máxima prioridad para nosotros. Por ese motivo se suspenden todos los entrenamientos de los equipos de la Academia VCF, a excepción del VCF Mestalla, y, sobre todo, se mantendrá un estrecho contacto con los jugadores y sus familias por su seguridad", informó el Valencia a través de un comunicado oficial.