Maxi Gómez ha sido el primer jugador de la plantilla del Valencia CF que, después de suspender los entrenamientos del primer equipo ha mostrado su solidaridad y su firme propósito de encerrarse para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. El delantero uruguayo, todavía en fase de recuperación de su rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, continuará trabajando en casa y restringiendo sus movimientos. "Mucha fuerza a todas las personas que padecen el COVID19 y agradecer a todos los sanitarios que trabajan duro ayudando a los afectados de esta enfermedad", ha escrito en un contundente mensaje con el hashtag "YoMeQuedoEnCasa"
Mucha fuerza a todas las personas que padecen el COVID19 y agradecer a todos los sanitarios que trabajan duro ayudando a los afectados de esta enfermedad.
Estamos todos juntos en esto #YoMeQuedoEnCasa 💪🏽
— Maximiliano Gómez (@gomez_maxi9) 13 de marzo de 2020
Hay que recordar que el Valencia CF ha cancelado a última hora el entrenamiento del primer equipo por la crisis del coronavirus cuando sus jugadores estaban ya en Paterna. La sesión de trabajo, última convocada hasta la fecha estaba fijada para las 11 horas de la mañana. Tras 20' de retraso, los futbolistas han empezado a salir de forma individualizada en su coche. A las instalaciones acudió Anil Murthy, presidente del Valencia CF, junto al consejero Kim Koh, que se han reunido en el vestuario junto a jugadores y cuerpo técnico decidiendo qué hacer. Finalmente, se ha optado por no entrenar y dar el día libre a los futbolistas.
La declaración de Maxi Gómez llega minutos después de que la RFEF recomendara a los clubs suspender todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas, tal y como ha hecho el Valencia CF que este viernes ha mandado a sus futbolistas a casa.