Naldo, otro central que no llegará
Antes de que parara LaLiga, el Valencia CF seguía buscando un sustituto para Ezequiel Garay que sea capaz de cubrir su baja en el último tercio de la competición. Cinco semanas después de la lesión del argentino, la secretaría técnica valencianista todavía no ha sido capaz de encontrar un recambio para el puesto. El último nombre en sonar ha sido el de Naldo, central del RCD Espanyol, equipo colista y con más goles encajados (46).
El Valencia CF mostró según Tiempo de Juego interés en el central Naldo, del Espanyol, pero el club catalán no quiso aceptar ningún acuerdo con los de la capital del Turia por la difícil situación que atraviesan los Pericos. El Espanyol es el último clasificado y sus cifras en defensa son las peores del campeonato, por ello, aunque su presencia en los onces de Abelardo cada vez es más escasa y la afición le tiene tomada la matrícula al brasileño, no están dispuestos a negociar por Naldo.
Naldo desaparece del once
La temporada de Naldo no está siendo buena y es el foco de las críticas en Barcelona. El brasileño no ha jugado en LaLiga Santander desde el 1 de febrero frente al Granada CF, y ese día fue sustituido a los 80 minutos. Desde ese encuentro, el zaguero no ha ido convocado para ningún partido liguero por decisión técnica. En total se ha perdido los encuentros ante Osasuna, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Sevilla.
Naldo sí que jugó los 180 minutos de la eliminatoria frente a los Wolves en la que los catalanes recibieron seis goles en total. Para encontrar el último partido en el que Naldo jugó los 90 minutos en LaLiga hay que remontarse hasta el 4 de enero, cuando el Espanyol empató frente al FC Barcelona.
Naldo no alcanza la regularidad en Barcelona
El Valencia CF confirma la búsqueda de un central con experiencia en LaLiga, que no se encuentre entre los indispensables de su equipo de procedencia y que tenga veteranía. Estas son las características de Naldo, que ya lleva tres años en el Espanyol, tiene 31 años y actualmente no cuenta para Abelardo. Sin embargo, como ya le pasó con Feddal y Duarte, el Valencia CF se ha encontrado con que se le pedían cantidades económicas demasiado elevadas.
Naldo ha participado en 16 encuentros en tres competiciones esta temporada, pero nunca se ha llegado a asentar en el Espanyol. Llegó del Krasnodar por 2,5 millones de euros y nunca ha superado ese número de partidos. El año pasado también participó en 16 partidos y en su primera campaña se quedó en 11. Con estos números, el posible fichaje se antojaba asequible, pero la directiva catalana no está dispuesta a negociar por el central.
La obligación de hipotecarse y Duarte
El fichaje de un futbolista fuera de las ventanas de traspasos dificulta cualquier tipo de operación. Esta es la situación que se ha encontrado el Valencia CF. Los blanquinegros nunca quisieron hipotecar la planificación deportiva del año que viene con el fichaje de un central que únicamente permanezca en el club cinco meses. A su vez, todos los clubes piden unas cantidades económicas muy superiores a la valía de los zagueros, debido al momento de la temporada en la que se encuentran. Es el caso de Duarte, por el que el Levante UD pide una contraprestación a los de Mestalla, que no estaban dispuestos a aceptar, truncando así su fichaje.