La maldición de la puerta cerrada en el momento del cerrojazo de LaLiga
-
La predicción de Gasperini y el gesto del Atalanta sobre el coronavirus a sus tifosi
-
El coronavirus cierra LaLiga: A puerta cerrada el derbi y la visita al Bernabéu
El Valencia CF quedó apeado de la Champions League después de caer de forma estrepitosa ante el Atalanta. Además lo hizo en un escenario desolador. Mestalla estuvo vacío debido a las normas sanitarias impuestas debido a la pandemia del coronavirus. En la noche del martes, el cuadro del Turia demostró que no se le da bien jugar a puerta cerrada. Una nueva derrota que probó una vez más las dificultades que tiene la entidad valencianista de jugar sin público. Los precedentes del partido ya no eran positivos y auguraban una cita complicada. La maldición se mantiene y preocupa porque, LaLiga ha suspendido los dos próximos partidos.
El veinticinco de enero de 2006 se suspendió el partido de la eliminatoria de Copa del Rey en Mestalla contra el Deportivo. El impacto de una moneda en el rostro del asistente del colegiado Vicente Egido Rozas provocó que el encuentro se jugara a puerta cerrada. El cuadro gallego terminó pasando la eliminatoria gracias al gol que logró Víctor en los minutos jugados a puerta cerrada. El cuadro del Turia quedó apeado de la Copa del Rey después de que el resultado global favoreciera al rival.
En 2.014, el Valencia se midió en cuartos de final de la UEFA Europa League al Basilea. El citado conjunto fue sancionado y tuvo que cerrar al público su estadio durando dos partidos. Lejos de que me beneficiara, la situación perjudicó al Valencia. O al menos eso se tradujo del resultado. Los locales vencieron por tres goles a cero y el cuadro de Pizzi tuvo que remontar en Mestalla. Lo logro junto a su público y paso la eliminatoria.
No estuvo exento de público pero el partido de semifinales de la Supercopa de España se jugó con una hinchada poco habitual. El envite en Arabia Saudí estuvo exento de una hinchada habitual de fútbol. Algo que terminó jugando en contra del equipo de Celades. El de este martes fue el último ejemplo de que al Valencia se le atraganta jugar a puerta cerrada. Los de Mestalla conviven mejor con un estadio donde haya público a favor o en contra.