La última taquilla de Mestalla
Pocas horas después de que Pedro Sánchez anunciara que iba a declarar el estadio de Alarma en España o que el Valencia CF se fuera a casa sin entrenamientos y con medidas restrictivas para sus empleados, una tenue luz iluminaba un solitario Mestalla. Procedía de la taquilla número 6. Las calles estaban vacías, el reloj rondada las 20 h y la luz salía desde las entrañas del estadio un haz de luz blanca que contrastaba con el negro de la incipiente noche y el naranja de las farolas.
Era la última tarde que, en mucho tiempo, abrirá sus puertas una taquilla en Mestalla. Y ahí estaba, un empleado del club, joven, paciente, solo, haciendo guardia. Como los últimos de Filipinas, esperando a seguidores que apenas se acercaron dispuestos a devolver el importe de las entradas de los partidos contra el Atalanta, que se jugó a puerta cerrada, y el Levante UD, que se iba a disputar este sábado y que ha sido suspendido por la crisis del coronavirus. De momento el club no ha decidido cómo reembolsará a sus abonados el mencionado encuentro y, con el panorama a corto plazo, parece que la decisión se demorará hasta ver en qué medida afecta la suspensión o la cancelación de LaLiga.
Los horarios de las taquillas en Mestalla
Lo cierto es que, tal y como ha publicado el propio Valencia CF, hasta el próximo 31 de marzo, la atención a los abonados y aficionados valencianistas se mantendrá telefónicamente de lunes a viernes y a través de contact.valenciacf.com en horario de 9 horas a 18 horas. Los días 16, 17 y 18 de marzo el horario de atención será de 9 h a 14 horas. Por su parte, los días 19 y 20 de marzo no habrá atención.
Y la mencionada taquilla 6 tampoco parará esta semana. Su resistencia seguirá hasta el miércoles como mínimo de 9:15 h a 14 horas.