La decisión de la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga de detener la competición durante, mínimo, dos semanas, y el protocolo del Valencia CF para evitar posibles contagios de coronavirus ha generado que los futbolistas de la primera plantilla no entrenen en la ciudad deportiva de Paterna y sigan un plan específico desde sus domicilios. Como es evidente, el ejercicio no ocupa todo el día y los jugadores no pueden salir de casa, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y del propio club.
Por ello, Rubén Sobrino ha compartido en estos días varias recomendaciones sobre qué hacer en el tiempo libre que la gente tenga en sus casas, siguiendo con la línea del Valencia CF y los futbolistas con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.
Así, el delantero ha propuesto dos actividades para realizar durante el tiempo libre. El pasado viernes compartió una foto con un libro que pretende leer, mientras que esta mañana ha compartido en sus historias un vídeo de un amigo suyo con el FIFA 20. Tiempo van a tener para disfrutar de la lectura y los videojuegos.
El Valencia CF comunicó el pasado viernes que se cancelan los entrenamientos hasta nuevo aviso y que los jugadores harán un plan específico en sus casas con el objetivo de reducir al máximo un posible contagio del coronavirus. Por lo tanto, los futbolistas de la primera plantilla no acudirán a entrenarse a la ciudad deportiva de Paterna, sino que lo harán en sus domicilios.
El plan del club con sus futbolistas es que se realice un plan de trabajo específico en casa hasta el próximo viernes. Ese día se valorará la situación con el coronavirus en la ciudad y se decidirá el siguiente paso. Además, los jugadores pasarán controles rutinarios a diario y tendrán a su disposición las pruebas del coronavirus.